EL AÑO DE LAS MICHELIN

El ranking 2023 de Fondo de Olla

Jueves, 28 de diciembre de 2023

Un año signado por la inflación, cáncer que nos enferma por igual a todos los argentinos. Un año en el que, pese a todo, la gastronomía nos aportó lugares nuevos. Un año con la llegada de la Guía Michelin, hecho revolucionario como dijo el exministro Matías Lammens, que premió a los mejores y no ignoró a nadie que mereciera tener su estrella. Un año en el que los 50° Best Restaurants volvieron a ser gravitantes en la elección donde ir a comer gracias a su transparencia.

Mejor restaurante carnívoro: Sacro

Mejor restaurante vegetariano: Los Talas del Entrerriano

Restaurante ignorado por las listas: Don Julio

Restaurante nunca omitido en los rankings: La Brigada

Premio a la trayectoria: Pabellón Águila

Mejor restaurante nuevo: El Imparcial

Peor ambientación: Osaka Colegiales

Peor cocina: Mercado de Liniers, Roux y Aramburu

Peor chef: Dante Liporace, Martín Rebaudino y Gonzalo Aramburu

Mejor chef: Narda Lepes

Mejor crítica: Guía Michelin sobre Narda Comedor (https://guide.michelin.com/ar/es/ciudad-autonoma-de-buenos-aires/buenos-aires_777009/restaurante/narda-comedor

Mejor lobby: La Brigada

Mejor asesor gastronómico: Christophe Krywonis

Peor restaurante italiano: Italpast

Peor restaurante español: Sagardi

Mejor restaurante de bodega: 1884 Francis Malmann

Peor restaurante de club: La Casona de Belgrano

Mejor nuevo restaurante de club: Eros

Mejor barrio gastronómico: Las Cañitas

Mejor sistema de reservas: Anchoíta

Y hasta acá llegamos. ¿Te lo creíste? Hoy es 28 de diciembre, que la inocencia les valga. Por eso es todo al revés, ja ja.

Más de Gastronomía
Territorio Aura: agua, tierra y fuego
Gastronomía

Territorio Aura: agua, tierra y fuego

Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier
Gastronomía

Fiesta de la Baguette en Gontran Cherrier

El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Anasagasti, el bar de la cortada
Gastronomía

Anasagasti, el bar de la cortada

Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.