El domingo 24, la Nochebuena se festeja en Sál Cocina Nórdica con un menú especial de Yule (como le llaman a este festejo en los países escandinavos). El chef Nicolás Díaz Martini ofrecerá un menú de alta cocina, que será acompañado por vinos de la Bodega Catena Zapata.
Sál Cocina Nórdica quiere cerrar su exitoso año con un menú especial de Nochebuena. Y para ello el chef Nicolás Díaz Martini pensó recrear las Fiestas de Yule (Navidad Vikinga) con platos especialmente creados para esta ocasión.
El menú incluye los siguientes pasos:
Smørrebrød: pavita ahumada, mayonesa de espárragos fermentados, caviar de arenques. Vino: D. V. Catena Blanco Histórico Semillón - Chenin (Agrelo).
Carpaccio de pato, melón, emulsióna de garrapiñada de almendras ahumadas. Vino: D. V. Catena Malbec Exploratore (Salta).
Vitello Tonnato, tataki de atún rojo, demiglace de cabeza de vaca, manteca de alcaparras, caramelo y regaliz, salicornia. Vino: D. V. Catena Malbec Exploratore (La Rioja).
Rib de cerdo laqueado en miel de cedro azul fermentada, puré de cabutia, eneldo y queso manchego, alcachofa confitada. Vino: D. V. Catena Tinto Histórico Malbec - Petit Verdot (Paraje Altamira).
Espuma de manzana fermentada y sidra; budín de pan dulce; helado de turrón de Girona, espuma de mantecol, mandarina, kummel. Saint Felicien Brut Nature.
Confituras de Yule y aquavit casero.
El valor del menú final, alcanza a $ 96.000. Reservas únicamente en: sal.meitre.com
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.