En la huerta de Casa Agostino

Pizza napolitana con valor agregado

Jueves, 23 de noviembre de 2023

De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.

La finca, ubicada en Barrancas, ofrece un nuevo espacio en el que las frutas y verduras de estación son las protagonistas y se lucen en las pizzas napolitanas. "Esta propuesta nos ayudó a romper el molde de solo contar con un menú de pasos maridados con vino y queríamos un lugar que fuera punto de reunión de amigos y familias, para disfrutar de una bodega cercana, para que los locales puedan encontrar un precio accesible y una experiencia diferente", explica Edward Holloway, chef de Casa Agostino.

Pizzería de la Huerta ofrece como especialidad pizzas napolitanas al horno de leña, preparadas con tomate italiano y productos estacionales que crecen en la huerta orgánica del lugar. Para Edward la masa es clave: tiene 72 horas de fermentación y 78% de hidratación.

El menú de tres pasos incluye una entrada, una pizza individual y un postre a elección, que pueden acompañarse con tragos y vinos de la Bodega Agostino y Alfa Crux, por copa o por botella.

A fin de responder a la demanda de los visitantes para tener una actividad vinculada con la cocina, se diseñó el programa "Cooking Class" que apunta a lograr una experiencia interactiva en la cual cada visitante pueda aprender los secretos de las pizzas artesanales a la napolitana, cocinando junto a los cocineros de la bodega.

El encuentro comienza a las 9:00 AM con la recolección de verduras, frutas y aromáticas que serán los ingredientes de la pizza, para luego lograr el armado y uso del horno de barro, culminando con un almuerzo degustando lo que cada uno preparó.

Pizzería de la huerta - Casa Agostino - Dirección: Carril Barrancas 10.590 Maipú, Mendoza. Horarios: sábados y domingos, de 12:30 a 15:30. Reservas: +54 9 2615 70 3314 

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.