Destilería Moretti con local propio en el Barrio Chino

Los creadores del gin tonic tirado

Jueves, 9 de noviembre de 2023

En el año 2018, los hermanos Bruno y Franco Moretti comenzaron a desarrollar una experiencia que era inédita hasta ese momento: estandarizar el proceso de elaboración de un gin tonic tirado. Hoy, con la marca ya instalada en el merco, abrieron recientemente un local en Vía Viva, en el Barrio Chino.

Tras investigar y desarrollar el proyecto, finalmente su innovador producto ganó este año dos premios en Londres, en el concurso "World Gin Awards 2023".

Los hermanos habían salido en 2019 a proponer su gin tonic en los bares, justo cuando sobrevino la pandemia. Pero eso no los detuvo. iban a la fábrica, para tener el producto listo cuando terminara esa pesadilla. Dos años más tarde, el gin tonic tirado fue un boom.

"En el 2022, dimos el primer paso en el mercado europeo comercializando este producto, el Buenos Aires GIN en botella en tiendas de bebidas de la península ibérica y a través de Amazon hacia toda Europa, cerrando el año con el lanzamiento oficial de su gin tonic de grifo (como lo llaman en España),

en el bar madrileño Mamúa.

Buenos Aires Gin Tonic Tirado es un cóctel que se presenta en barriles de 20, 30 y 50 litros, con la proporción exacta del destilado y el agua tónica 4.5BAR, desarrollada especialmente con gasificación perfecta.

Al mismo tiempo que salían los primeros lotes de la bebida original, concibieron una versión añejada, es decir con la complejidad que le aporta el paso por barricas de roble: Caporale OAKED GIN.

BUENOS AIRES GIN

"Es un gin de calidad súper premium. Elegante, sofisticado y equilibrado. Con una presentación sobria que destaca las características del producto.

Perfumado en nariz y fiel en boca. Con un ataque de enebro y coriandro, lo que le da su carácter de gin. Luego atraviesa una zona especiada y levemente floral, para terminar con un retrogusto marcadamente cítrico de alta persistencia en boca. Alcohol de maíz puro tetradestilado. Alc. 45% Vol.

En botella cerrada su vida útil es indefinida. Una vez abierto mantener siempre tapado y en lugar fresco. para evitar evaporación alcohólica. Tiene 13 botánicos y ganó dos premios internacionales".

LONDON DRY

"También de calidad súper premium. Elegante y sofisticado. La máxima expresión de un clásico, que respeta a la perfección las técnicas de elaboración y las características organolépticas de un verdadero London Dry. Su sabor predominante corresponde a las bayas de enebro, que le dan su inconfundible

identidad, de textura seca, con un agradable final cítrico y levemente terroso. Dada su alta graduación alcohólica, en combinación con agua tónica sus características se ven resaltadas y se abren camino nuevas notas florales que completan la experiencia. Alcohol de maíz puro tetradestilado. Alc. 47% Vol.".


CAPORALE

De igual calidad, "elegante, sofisticado y equilibrado, que luego de su paso por madera aumenta su complejidad y tomabilidad. De color ambarino brillante, presenta una nota acaramelada con algo de piel cítrica y final de frutos secos. En nariz, es profundo y seductor. En boca es pleno y redondo. La nota de calidez la aporta un alcohol que, fruto de su contacto con el roble, obtuvo su característica tostada y avainillada. El retrogusto es persistente y convoca al siguiente trago. Alcohol de maíz puro tetradestilado. Alc. 40,8% Vol".

GIN TONIC EN LATA

"La conjugación perfecta entre Buenos Aires Gin y 4.5BAR agua tónica, dos productos craft pensados el uno para el otro".

La empresa abrió su propio local en Olazábal 1789 Vía Viva, en el Barrio Chino.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.