BLEND DE TÉCNICAS

El nuevo gin de Heráclito

Martes, 31 de octubre de 2023

Heráclito, el gin argentino creado por el maestro de recetas Julián Varea, presenta el nuevo Heráclito Blend de Técnicas, una nueva clasificación de gin contemporáneo, con una combinación de técnicas verdaderamente novedosa.

A esta altura, nadie puede discutir que el gin atraviesa por su mejor momento, sobre todo de la mano de un trago que se ha impuesto de manera sorprendente en nuestro medio.

A diferencia de lo que, por ejemplo, ocurre en España donde se lo bebe al final de la comida, aquí lo consumimos en cualquier instancia a favor de sus principales ventajas: es rico y fácil de preparar.

Va de suyo que, con las dificultades para importar y los elevadísimos precios del gin importado dada la problemática de nuestra economía, se hace bastante difícil conseguir este producto con elaboración en otros países productores.

Por fortuna, aquí han aparecido productores que apostaron a invertir en la producción de gin nacional que, además de calidad reconocida, en general también ofrecen precios muy accesibles.

Es el caso, sin dudas, de Heráclito. La marca creada por el maestro de recetas Julián Varea, sigue sorprendiendo con nuevas creaciones como es el caso del Blend de Técnicas, "que propone una simpleza y originalidad únicas en el mercado".

Varea lo describe así: "presenta un color rosa apagado y una salida en nariz muy floral y cítrica, que cautivan de manera inmediata". 

"En boca, el Blend de Técnicas se percibe seco y con mucho cuerpo, pero distinguido. Aterciopelado con una salida muy fresca generada por su armazón cítrica".

"Este Blend de Técnicas recoge partes similares de un gin destilado, al mejor estilo de los clásicos London Dry, y otra parte de un gin Compound, categoría alternativa en la cual se aromatiza con enebro siguiendo procesos de maceración, al mejor estilo Bathtube (históricamente se maceraba en una bañera, de ahí este nombre)".

Está claro que, desde Gin Heráclito, buscan desafiarse continuamente y eso les permite estar en búsqueda constante de nuevos productos y sabores.

En este nuevo lanzamiento, debido a su método de cocreación y técnica de elaboración, abre la puerta a un universo totalmente nuevo y le permite a la marca interactuar con los consumidores desde otro plano. Esta combinación de técnicas vino a proponer algo verdaderamente novedoso.

Heráclito Blend de Técnicas, que se presenta ideal para la reversión de un clásico Martini, se encuentra disponible en los principales puntos de venta de todo el país. Precio sugerido al público, a octubre de 2023: $ 5.150.

Más información en: https://www.instagram.com/ginheraclito/

Más de Bebidas
Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores
Bebidas

Licores sanjuaninos en Caminos & Sabores

Visitamos el stand de la provincia de San Juan en Caminos & Sabores y, entre los productos que más nos llamaron la atención, había licores artesanales de la firma Marticorena. Entre sus numerosas variedades y, haciendo honor a los ancestros navarros, estaba el pacharán, la tradicional bebida que se elabora macerando el fruto de la endrina. Se trata de una empresa con larga tradición, que inició sus actividades en Buenos Aires y hoy se encuentra en San Juan, de la mano de José Luis Molina Marticorena.
Cómo elegir el café ideal según tus gustos
Bebidas

Cómo elegir el café ideal según tus gustos

Javier Boustani, ceo de Kapselmaker señala que "el café ha logrado convertirse en una de las bebidas preferidas a nivel mundial, por una combinación de factores que van más allá de su sabor y aroma". En esta nota nos ofrece algunas razones clave para que esto suceda.
Kamiki, una bendición japonesa
Bebidas

Kamiki, una bendición japonesa

Elaborado con agua pura de manantiales de su región, Kamiki es un testimonio de la herencia cultural y espiritual de su origen. Está producido por los sacerdotes Omiwa de la ciudad de Nara, antigua capital del Japón.