Tino es una línea de vinos jóvenes de precio accesible, de ésos que el consumidor elige para beber a diario. En este caso, presentan un dulce con buen equilibrio de azúcar y acidez.
"Un niño que no juega no es un niño, pero si un adulto no juega, olvidó al niño que vivía en él. Tino nos recuerda esa etapa de la vida en la que todo sorprendía y maravillaba", señala la bodega al describir la etiqueta de esta línea, que reproduce la imagen de un niño jugando con un avioncito.
Son vinos jóvenes y "auténticamente argentinos, que expresan toda la fruta, frescura y expresión aromática de sus varietales seleccionados".
En particular, el Tino Dulce "presenta un color verde con destellos dorados y, en nariz, su aroma recuerda a frutos blancos con notas de cítricos".
"Es un vino fresco, fácil de beber y con buen equilibrio de azúcar y acidez. Agradable con un buen final de boca, que invita a seguir tomando".
Las uvas proceden de las zonas de Rivadavia Maipú, provincia de Mendoza. Entre sus características técnicas, exhibe un 12,30% de alcohol; 59,34 grs/lt de azúcar y un pH de 3,40. Precio sugerido al público, primera semana de noviembre de 2023: $ 2.000.
Con una fórmula sin azúcar, aromas naturales y perfiles sutiles que combinan fruta y botánicos, Maison Perrier se presenta como la nueva apuesta de Perrier.
El sommelier argentino Max Ortiz alcanzó un nuevo hito en su carrera al obtener el título de Certified Sommelier (Nivel 2) otorgado por la Court of Master Sommeliers (CMS), la organización educativa más reconocida y exigente del mundo en materia de vinos y servicio.