Tino es una línea de vinos jóvenes de precio accesible, de ésos que el consumidor elige para beber a diario. En este caso, presentan un dulce con buen equilibrio de azúcar y acidez.
"Un niño que no juega no es un niño, pero si un adulto no juega, olvidó al niño que vivía en él. Tino nos recuerda esa etapa de la vida en la que todo sorprendía y maravillaba", señala la bodega al describir la etiqueta de esta línea, que reproduce la imagen de un niño jugando con un avioncito.
Son vinos jóvenes y "auténticamente argentinos, que expresan toda la fruta, frescura y expresión aromática de sus varietales seleccionados".
En particular, el Tino Dulce "presenta un color verde con destellos dorados y, en nariz, su aroma recuerda a frutos blancos con notas de cítricos".
"Es un vino fresco, fácil de beber y con buen equilibrio de azúcar y acidez. Agradable con un buen final de boca, que invita a seguir tomando".
Las uvas proceden de las zonas de Rivadavia Maipú, provincia de Mendoza. Entre sus características técnicas, exhibe un 12,30% de alcohol; 59,34 grs/lt de azúcar y un pH de 3,40. Precio sugerido al público, primera semana de noviembre de 2023: $ 2.000.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.