Presentación en la FIT

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Jueves, 5 de octubre de 2023

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.

Frigorífico General Pico y su exclusiva marca de carne seleccionada Ohra Pampa, junto a autoridades del gobierno nacional y provincial, presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el primer spot promocional de "La Ruta de la Carne", un programa de fomento que pone en valor la riqueza ganadera y frigorífica pampeana, "a través de la generación de vínculos colaborativos entre los sectores productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos".

El proyecto está impulsado por el Frigorífico General Pico junto con la Secretaría de Turismo de La Pampa. Propone recorrer y adentrarse en una ruta llena de propuestas donde la excelencia cárnica es protagonista, de la misma forma que lo es el vino en Mendoza y otras provincias vitivinícolas.

En la FIT se presentó en exclusiva el nuevo spot promocional que luego se proyectará en las próximas ferias nacionales e internacionales.

"La Ruta de la Carne" está conformada por destacadas estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos, entre ellos Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19.

Además, cuenta con la curaduría de los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore -chefs embajadores de Ohra Pampa- que también estuvieron presentes en la FIT.

Frigorífico General Pico y Ohra Pampa fueron distinguidos recientemente por el Gobierno nacional, con el sello de "Marca País":

FRIGORÍFICO GENERAL PICO

Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales de vasta trayectoria en la industria de la carne, que emplea a más de 800 trabajadores. Sus dueños, la familia Lowenstein, conforman la séptima generación en la industria frigorífica, las últimas tres en la Argentina (previamente en Europa).

La compañía posee dos plantas productivas oficiales aprobadas por el SENASA, ubicadas en las ciudades de General Pico (Planta N 2531) y en Trenel (Planta N 2792) en plena región de la denominada Pampa húmeda.

OHRA PAMPA

En tanto que Ohra Pampa es la exclusiva marca de carne envasada al vacío en origen, que forma parte del Frigorífico General Pico. Se presentan como "la unión perfecta entre tradición e innovación gracias a su ‘Consistente Selección' en todo el proceso productivo industrial, desde su origen pampeano hasta que el corte llega a la mesa del consumidor".

Lanzada en 2018, es la marca elegida por algunos de los mejores restaurantes de país. Además, es pionera en el e-Commerce con envío a domicilio en La Pampa y Buenos Aires y ha sido la creadora del primer Club de Carne. Para más información: https://ohrapampa.com/

Más de Turismo
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.
Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas
Turismo

Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas


La bodega mendocina, concebida para la elaboración de vinos exclusivos, abre sus puertas en vacaciones e invita a disfrutar de una propuesta tentadora con amigos y familia.