Cumple medio siglo "el hogar, lejos del hogar"

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Lunes, 15 de agosto de 2022

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Tres años antes de su inauguración, en 1972, comenzaban las obras para construir el que sería el hotel más grande de Latinoamérica que, con el tiempo, se convertiría en un ícono de la ciudad de Buenos Aires.

El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center fue pionero entre los establecimientos cinco estrellas de cadena internacional en nuestro país y, a lo largo de este medio siglo de vida, se escribieron miles de historias vinculadas a célebres visitantes del arte, el espectáculo, la política y el deporte.

El edificio de 91 metros de altura dio inicio al conjunto urbano de Catalinas Norte, ubicado en el barrio de Retiro.

La construcción del Sheraton comenzó en 1969, a cargo de los arquitectos Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini.

En estos 50 años, se ha convertido en el lugar que acerca Buenos Aires a los turistas, así como en el "hogar lejos del hogar" de los ejecutivos que arriban por trabajo desde todas partes del mundo.

Fue así como aquel 24 de agosto de 1972, el señor Thomas E. Ralph, miembro de Ford Motor Company, se convirtió en su primer huésped, estrenando el libro de visitas que se iría completando con una interminable y calificada lista de apellidos memorables.

Líderes mundiales y hasta miembros de la realeza se hospedaron en el Sheraton en distintas ocasiones. Deportistas de élite desfilaron por sus pasillos, como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Edson Arantes do Nascimento ("Pelé"), Rafael Nadal, entre otros.

También se alojaron artistas internacionales como Frank Sinatra en 1981, Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, KISS, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith, Luis Miguel y Ricky Martin, solo por citar algunos.

Frank Sinatra, un visitante ilustre, cantó en el hotel en 1981. 

El edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites. Sus instalaciones suman dos piscinas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y el lobby bar con una espectacular barra de tragos.

En lo que a sus salones se refiere, el hotel cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes de Sudamérica, en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales, embajadas y organismos multilaterales, entre otros.

El Sheraton está hoy en proceso de reformas, luego de una coyuntura tan difícil como la provocada por la pandemia, aunque jamás cerró sus puertas durante esos meses de cuarentena.

Actualmente, el hotel pertenece a la cadena Marriott International. Es, sin dudas, un símbolo de Buenos Aires, en su ubicación estratégica frente a la Plaza Fuerza Aérea Argentina y la Estación Retiro



Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.
Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas
Turismo

Achaval Ferrer, bodega de puertas abiertas


La bodega mendocina, concebida para la elaboración de vinos exclusivos, abre sus puertas en vacaciones e invita a disfrutar de una propuesta tentadora con amigos y familia.