La fábrica de pastas artesanales con nombre de mariposa (eso quiere decir "Farfalla" en italiano), ubicada en el corazón del barrio Las Cañitas, sumó a su propuesta de comprar en el lugar, la experiencia de un almuerzo en el local de Las Cañitas.
Creada en 2011, con el asesoramiento del chef Edward Holloway, los hermanos Constanza y Gastón Pro, dieron vida a Farfalla y continúan impulsando su crecimiento y ofreciendo a los clientes una nueva oportunidad para degustar las más ricas pastas elaboradas en base a sémola, aceite de oliva y huevos, además de otros platos de cocina italiana clásica.
La calidad de la materia prima, sin conservantes ni colorantes artificiales, y las combinaciones de sabores y colores en las pastas, son elementos que se destacan a esta marca, que cuenta también con otros dos locales en los barrios de Palermo y Belgrano.
Entre las opciones de la carta, en el restó y en materia de pastas rellenas, hay clásicos ravioles de ricota y parmesano; de pollo y verdura; de ricota, verdura y muzzarella; o de calabaza y muzzarella.
No faltan tampoco los ñoquis de papa, los canelones de pollo y verdura, y la lasaña.
También ofrecen milanesa de bife de chorizo con spaghetti rojos de morrones asados y paprika, y raviolones de cordero o salmón, entre otros.
Para quienes lo deseen, se ofrecen opciones de pastas sin proteínas animales, como lasaña y fideos, además de raviolones de lentejas y hongos, de calabaza y almendras, o de tofu y acelga.
Entre los postres, se puede optar por tiramisú, flan casero con dulce y crema, y panna cotta de naranja, en un claro homenaje a la tradición y los sabores italianos.
Los clientes también podrán disfrutar de los infaltables aperitivos que acompañan la propuesta: Aperol Spritz, Negroni y Campari Orange (Garibaldi), y variedad de cervezas.
Cañitas - Soldado de la Independencia 1139 Venta al público: lunes a sábados de 9.30 a 20.00; domingos y feriados de 9.30 a 14.00 (almuerzos martes a sábados, de 12.00 a 15.00).
Venta de pastas frescas Palermo - Lacroze 2308 Belgrano - Echeverría 3099 (esquina Zapiola) Martes a sábado de 9.30 a 14, y de 16 a 20. Domingos y feriados de 9.30 a 14.
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.