Se unen tres gastronómicos top (Diego Irato, Gustavo Nari y el chef anfitrión, Ramiro Martínez), para una cena única de cinco pasos. Sera el martes 12 de septiembre, en Negresco Bistró, el restaurante de Palladio Hotel.
Los "pop up" están de moda y es muy bueno que así sea. Porque permite que uno pueda disfrutar de la creatividad de varios cocineros simultáneamente. Y esta vez, por caso, serán tres los chefs que participarán de un menú de cinco pasos, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, desde las 21.00, en Negresco Bistró.
Para ir tentándose, acá detallamos todos los pasos que componen el menú:
Primer paso: degustación de tartare de vieiras y atún rojo; sopa fría thai de sandía y leche de coco; mini taco de cabrito y terrine de membrillo; arancini de alcauciles y nduja · Maridaje Almanegra Blanco.
Segundo paso: camembert grillado, muhammara, garrapiñada de frutos secos y wasabi · Maridaje Almanegra Orange.
Tercer paso: merluza negra al Malbec sobre mousseline de batatas dulces · Maridaje Almanegra Tinto.
Cuarto paso: degustación de bombones, chocolate Valrhona · Maridaje Almanegra Blanc de Blancs.
Quinto paso: profiterol crema de vainillas Madagascar y pistachos tostados · Maridaje Almanegra Blanc de Blancs.
El menú incluye además agua mineral y café o té con petits fours. El precio final, por persona, es de $ 23.000.
Negresco Bistró - Palladio Hotel Buenos Aires. Avenida Callao 924 Recoleta. Reservas: 11 3596 8870. Mail: negresco@palladiohotel.com.ar
Organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, del 3 al 12 de abril se celebra la 5ta edición de Tapeando. Durante diez días, más de 50 restaurantes de seis ciudades argentinas -Ciudad de Buenos Aires y Zona Norte, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario- ofrecerán tapas especialmente creadas para el evento.
Emperador Meiji abrió sus puertas a fines de 2021, recién saliendo de la pandemia con una carta que recoge más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa. Esa etapa es conocida como la "restauración", y fue gracias a su gestor que el país se convirtió en la potencia que es hoy en día. Este brasero le rinde homenaje precisamente a aquel progresista Emperador del Japón. Su carta expresa hoy platos innovadores, que refuerzan la propuesta inicial.
Tras los últimos nueve años con Julieta Caruso como chef ejecutiva, ahora se abre un nuevo capítulo en Casa Cavia con la llegada de Félix Babini y una carta que vuelve a poner el foco en lo esencial: producto, estacionalidad y una cocina que se mueve con y técnica y creatividad.