Tributo a la carne argentina en el corazón de Recoleta

Nueva carta en Rufino

Lunes, 28 de agosto de 2023

Rufino, el restaurante especializado en carnes, "escondido" bajo una suerte de speakeasy en el Hotel Mío Buenos Aires, incorporó nuevos platos a su carta. Ofrece una interesante combinación entre parrilla y cocina creativa, acompañada de muy originales cócteles de autor.

Las novedades de la sección de "Platitos", entre otras, son la lengua a la vinagreta y el carpaccio de remolachas asadas, con ricota, naranja y eneldo.

Entre las carnes, por su parte, aparecen el matambrito de cerdo a la napolitana, que sale de la parrilla con salsa de tomate, queso y albahaca fresca; así como el rack de cordero grillado con mix de hierbas (menta, cilantro y perejil), puré de arvejas y arvejas salteadas.

Tanto para acompañar como para pedir como plato principal, nos encontramos con el apartado de verduras que ofrece una berenjena asada con salsa tzatziki (a base de yogur, pepino, menta fresca, ajo, limón y pimienta) y ciboulette; morrones rellenos con un mix de quesos, pimienta y perejil; o una exuberante ensalada de papa y huevo, con cebolla morada, perejil, apio, ciboulette y mayonesa con oliva.

Al momento del postre, se agregaron las frutillas con crema, arándanos, menta y crumble de frutos secos, y el tiramisú de receta tradicional.

Rufino posee una nutrida carta de vinos, ordenados por intensidad, que invita a viajar por distintas regiones y terruños del país. Y, además, su coctelería de autor propone espirituosas combinadas con frutas tropicales y cítricas, almíbares artesanales y gaseosas naturales.

Algunos tragos recomendados son el "Pasionario" (tequila José Cuervo, maracuyá, lima y Hesperidina); el "Argenpisco" (Pisco Sour tradicional con un toque de Malbec), y el "Rufina" (ron, mix de cítricos, maracuyá, frutos rojos y soda).

Rufino - Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta. Teléfono: (+549) 11-6432-4264. Correo: reservas@rufinoargentino.com

Horarios: domingos a jueves de 20.00 a 23:30; viernes y sábados de 20.00 a 00:30.

Web: www.rufinoargentina.com - Instagram: @rufinoarg

Más de Gastronomía
5 opciones para celebrar a la cepa más delicada
Gastronomía

5 opciones para celebrar a la cepa más delicada

Para celebrar el Día del Pinot Noir, elegimos cinco restaurantes en los cuales esta cepa ocupa un lugar importante en las respectivas cavas.
Flamenco y Cocina Española en el Mercado de San Telmo
Gastronomía

Flamenco y Cocina Española en el Mercado de San Telmo

De Lucía Tapas, el bar de tapas del histórico Mercado de San Telmo, anuncia su próximo evento mensual: una cena show que fusiona la auténtica gastronomía española con la pasión del flamenco en vivo. La cita es el viernes 22 de agosto, a las 20:00, en el Puesto 59 (Bolívar 970).
Entre la Cruz y el Quinto Pecado
Gastronomía

Entre la Cruz y el Quinto Pecado

La gula es el quinto pecado capital. Y uno, que no tiene vicios pesados, no puede resistirse al placer de comer, no como una necesidad fisiológica, sino como el placer de los dioses (y de los mortales). Por tres razones, Cruz Omakase se nos ha tornado irresistible, adictivo. Acá les contamos cómo es la experiencia de agosto.