BENMARCO CABERNET SAUVIGNON 2020

Celebrando a la reina de las tintas

Viernes, 25 de agosto de 2023

Este 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon y Bodega Susana Balbo eligió su BenMarco Cabernet Sauvignon 2020, proveniente de Los Árboles, para rendir tributo a esta cepa.

BenMarco es la línea de vinos de la Bodega Susana Balbo elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo. Son "vinos que hablan del terruño del Valle de Uco, del viñedo y del año", define su autor.

"Los Árboles es la mejor zona que existe dentro del Valle de Uco para producir Cabernet Sauvignon. La crudeza de los suelos pedregosos, casi lechos de río de este lugar, hace que la planta se establezca y crezca en forma mucho más moderada, dando vinos que combinan muy bien balance y poder, elegancia y personalidad", afirma Edy Del Pópolo.

Cabre recordar que Los Árboles es un terroir de gran altitud ubicado en Tunuyán, muy cerca de Gualtallary. El carácter pedregoso de su suelo con capas entremezcladas de arena suelta confiere un gran drenaje, lo que permite la temprana maduración de la planta.

BenMarco Cabernet Sauvignon 2020 es resultado de una cosecha atípica y que será recordada por la pandemia. "El perfil seco y caluroso del año 2020, determinó que para nosotros sea una vendimia clásica, la que se adelantó dos semanas y finalizó tres semanas antes de lo habitual", recuerda el enólogo.

"Los años cálidos producen vinos más extrovertidos, con más impronta aromática y más abiertos y frutales; de taninos bien sedosos y untuosos. Son vinos con un balance ácido que los puede hacer percibir como ligeramente más dulces, aunque ese año también tuvimos buena acidez", describe Del Pópolo.

La línea clásica de BenMarco se completa con un Malbec proveniente de Los Chacayes, y un Cabernet Franc de Paraje Altamira.

Hasta el 31 de agosto, Susana Balbo estará celebrando a la cepa favorita de la fundadora de la bodega -Cabernet Sauvignon- en su tienda online con promociones de hasta un 30% de descuento en diferentes etiquetas: Crios Cabernet Sauvignon, Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico, Osadía de Crear Barrel Selection Cabernet Sauvignon, Benmarco Cabernet Sauvignon, Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon y un de Mix Cabernet Sauvignon muy recomendable.

BenMarco Cabernet Sauvignon 2020 tiene un precio de venta al público de $ 5.843. La bodega cuenta con su propia tienda online en donde ofrece envíos a todo el país. Los vinos de Susana Balbo son comercializados por la Consultora Umami (CABA, GBA y la Patagonia); EnoGarage (cadena de vinotecas en Buenos Aires); Gran Casa (Cuyo y Córdoba), y Redigram (Santa Fe).

FICHA TÉCNICA

Varietal: 100% Cabernet Sauvignon

Regiones: Los Árboles (Valle de Uco)

Elevación: 1.150 mts

Método cosecha: manual

Vinificación: selección manual de racimos, despalillado y estrujado suave. Remontajes y delestage tres veces diarias. Maceración extendida a 25 días. Fermentación en tanques de acero inoxidable a 28°C como máximo.

Crianza: 11 meses en barricas de roble francés de segundo uso.

Analítica: alcohol 14,5%, acidez 5,4%

Notas del enólogo: Los Árboles se caracteriza por su pedregoso suelo, el cual permite la temprana maduración de la planta. "BenMarco Cabernet Sauvignon es un vino brillante con persistentes sabores a grosella, cassis y ciruela combinados con un toque especiado y jugosa acidez. De buena estructura, posee taninos firmes y un final persistente".

Más de Bebidas
Segunda Edición de la Feria de Bodegas de San Rafael
Bebidas

Segunda Edición de la Feria de Bodegas de San Rafael

Se trata de la segunda edición de la Feria de Bodegas de San Rafael, en la que participarán 15 establecimientos de la zona, presentadas por sus propios dueños y enólogos. Será el lunes 2 de octubre, desde las 16:00 hasta las 20:00, en La Malbequería.
Un barrio, un lugar, un vermut
Bebidas

Un barrio, un lugar, un vermut

Ya les contamos que Rosario es uno de los polos principales de la movida del vermut artesanal en nuestro país. Pero por fuera de su circuito céntrico y más comercial, hay un punto de encuentro para disfrutar de propuestas de gastronomía y bebidas en un ambiente encantador. Y por supuesto, tienen varios vermuts propios de alto nivel.

Cócteles zodiacales en BAGA
Bebidas

Cócteles zodiacales en BAGA

Aarón D Montijo, head bartender del restaurante en el Hipódromo de Palermo, diseñó 12 cócteles que representan el espíritu de cada signo zodiacal.