Con el sello de calidad de Bodegas Fabre, Viñalba comienza a comercializar sus vinos en la Argentina, elaborados únicamente con uvas procedentes del Valle de Uco.
Viñalba, bodega fundada en el año 2007 por Hervé Fabre y su esposa Diane, comienza a comercializar sus vinos en la Argentina. Siendo parte de Bodegas Fabre, junto con la reconocida Fabre Montmayou, se destaca por elaborar sus vinos de excelencia exclusivamente con uvas de provenientes del Valle de Uco.
La Bodega Viñalba cuenta con una finca de 220 hectáreas ubicadas en el extremo oeste de la IG Gualtallary, entre los 1.350 y los 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Es una ubicación excepcional, en la que los viñedos se encuentran distribuidos en un mosaico de pequeñas parcelas de distintas altitudes y microclimas a lo largo de los valles de las Lomas del Jaboncillo, conformando un paisaje magnífico. Este entorno geográfico único brindar a los vinos sabores y aromas distintivos que reflejan la esencia del terroir.
Los vinos de Viñalba han trascendido las fronteras, encontrando presencia en mercados tan distantes y relevantes como Inglaterra, Francia, los Estados Unidos y Australia.
Este éxito no ha pasado inadvertido, ya que los vinos de la bodega vienen obteniendo el reconocimiento de medios y críticos de renombre en el ámbito vinícola a nivel mundial.
A partir de este mes, las líneas completas de vinos de Viñalba se encuentran disponibles para el público en híper y supermercados, vinotecas y restaurantes en todo el país. Este paso marca un nuevo capítulo en la trayectoria de la bodega, para acercar sus vinos en todo el territorio nacional.
Hervé Fabre, un francés oriundo de Burdeos, trajo consigo su experiencia y amor por el arte de hacer vino. Desde el principio, su visión fue clara: fusionar la tradición vinícola francesa con el terroir único de Mendoza y así producir vinos excepcionales y expresivos.
Tanto Hervé Fabre como el enólogo Juan Bruzzone y el equipo enológico de la bodega, exploran y experimentan constantemente en los distintos terroirs y parcelas de la finca ubicada en el Valle de Uco.
La calidad se refleja en sus prácticas de cultivo y elaboración. La bodega utiliza métodos orgánicos, cuidando la tierra y las viñas para obtener uvas de la mejor calidad. Además, la tecnología de vanguardia se combina con técnicas tradicionales para asegurar que, cada botella de Viñalba, sea un testimonio del espíritu innovador de sus creadores.
Viñalba Reserva Malbec
Región: Valle de Uco
Uva: 100% Malbec
Crianza: 60% in roble francés durante 12 meses
Alcohol: 14% vol
Azúcar residual: 2g/l
Según el equipo enológico, este vino se elabora capturando la pureza de las uvas y obteniendo la mayor cantidad posible de ese sabor en botella. Rico y cautivador, este Malbec tiene sabores suaves de grosella negra y ciruela que se combinan con notas de roble tostado avainillado".
Viñedos & Viticultura: "Los suelos de nuestros viñedos son pedregosos con muy buena permeabilidad, ideales para la viticultura. Las vides, que se cultivan al pie de la cordillera a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, tienen un promedio de 15 años de antigüedad y un rendimiento de 50 hl/ha. Nuestros vinos Viñalba Malbec Reserve provienen de viñedos de selección masal de alta calidad, que utilizan una irrigación de baja frecuencia para controlar su vigor y aprovechan la exposición solar para lograr uvas de excelente calidad".
Vinificación: las uvas se cosechan de forma manual en la primera quincena de abril, utilizando pequeños recipientes de 20 kilogramos para evitar que se dañen, y luego se seleccionan meticulosamente las mejores para la elaboración de este vino. La maceración en frío se lleva a cabo durante 5 días, seguida de una fermentación en tanques a temperatura controlada de 26-28° C, con cuatro remontajes por día y un periodo de maceración de 20 días".
Alta-Yarí, bodega boutique ubicada en el corazón de Gualtallary, presentó la nueva cosecha 2020 de su icónico Gran Corte, un vino que refleja con precisión la identidad del terruño y el espíritu de elaboración característico.
El 3 de mayo es una fecha clave para la Bodega Chakana: coincide con el final de la cosecha, el aniversario de la bodega y una pausa intencionada. Un momento para mirar hacia atrás, agradecer lo recorrido y definir con claridad los próximos pasos.
Los herederos del ingeniero belga, Gustave André de Glymes, rinden homenaje a los valores y tradiciones familiares con el lanzamiento de su primer vino: André de Glymes 100 Años Después", un Gran Malbec de guarda de la cosecha 2019, que se presenta en una edición limitada de 3.000 botellas.