Daniele Pinna siempre te da sorpresas. Nos encontramos con él hace unos días en El Bodegón del Mono y nos dijo:" tenés que venir a probar los ravioles de mortadela con trufa". Y entonces fuimos a La Locanda.
En La Locanda siempre hay productos italianos de la mejor calidad. Fue así que Daniele Pinna compró varias bochas de mortadela con trufas, que si bien se pueden servir como fiambre podían dar lugar a un plato creativo.
Entonces se le ocurrió preparar un relleno de ravioles, que están ya disponibles en la carta hasta que termine el stock de mortadela, aunque tranquilos que hay para rato.
Los ravioles tienen un relleno de mortadela a la trufa, traída de Italia, que se procesa y se le agrega un ingrediente secreto. Se sirve con una suave salsa de tomates y, en lugar de queso, por encima va una "lluvia" de migas de pan (como en Sicilia).
Están buenísimos, son originales y tienen un sabor intenso. Como siempre en este lugar, el punto de cocción es el correcto, como lo comen los italianos.
La Locanda queda en José León Pagano 2697 Recoleta. Teléfono: Horarios: martes a sábados de 12.00 a 00.00; domingos de 12.00 a 17.00.
Más información en: Página web: http://www.lalocanda.com.ar/
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.