Daniele Pinna siempre te da sorpresas. Nos encontramos con él hace unos días en El Bodegón del Mono y nos dijo:" tenés que venir a probar los ravioles de mortadela con trufa". Y entonces fuimos a La Locanda.
En La Locanda siempre hay productos italianos de la mejor calidad. Fue así que Daniele Pinna compró varias bochas de mortadela con trufas, que si bien se pueden servir como fiambre podían dar lugar a un plato creativo.
Entonces se le ocurrió preparar un relleno de ravioles, que están ya disponibles en la carta hasta que termine el stock de mortadela, aunque tranquilos que hay para rato.
Los ravioles tienen un relleno de mortadela a la trufa, traída de Italia, que se procesa y se le agrega un ingrediente secreto. Se sirve con una suave salsa de tomates y, en lugar de queso, por encima va una "lluvia" de migas de pan (como en Sicilia).
Están buenísimos, son originales y tienen un sabor intenso. Como siempre en este lugar, el punto de cocción es el correcto, como lo comen los italianos.
La Locanda queda en José León Pagano 2697 Recoleta. Teléfono: Horarios: martes a sábados de 12.00 a 00.00; domingos de 12.00 a 17.00.
Más información en: Página web: http://www.lalocanda.com.ar/
Carmen reinterpreta los clásicos de la mesa familiar italiana, con técnica y creatividad. Y este 29 de noviembre, celebra la tradición con gnocchi fuera de carta.
Encuentro de colegas en Almacén de Pizzas, para probar las diferentes opciones de la experiencia "Almacén por Pietro", una propuesta gastronómica que se presenta como "Un viaje de Génova a Buenos Aires". Curiosamente o no tanto, el mismo camino que mis abuelos hicieran a comienzos del siglo pasado.