Walter Lui, chef de Hong Kong Style recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini, del restaurante nórdico Sál. Ambos ofrecerán un menú por pasos, con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
Hace unos días, fue la confluencia de las gastronomías francesa y nórdica. Hoy es el turno de la china y la de los países escandinavos, que tiene representación en Buenos Aires en el Restaurante Sál. En efecto, Walter Lui recibe esta noche a Nicolás Díaz Martini y, juntos, ofrecerán un menú de seis pasos, maridados con vinos de la Bodega Luigi Bosca.
El menú (Hong Konger Higge) está constituido por los siguientes platos:
Smørrebrød de lachas a la mostaza ahumada
Bao de panceta braseada, hojas de mostaza encurtidas
Tong min de mariscos, pickles de repollo ahumado
Hokipa (corte vacuno) con salsa de pochoclo y tofu fermentado, bok choy
Sorbet de papaya y coco
Ris a la mande frito, relleno de aduki y umeboshi
Hong Kong Style queda en Montañeses 2574 Belgrano. Teléfono: 011 2758 9894. Reservas: meitre.com
Tras convertir al pistacchio en un ícono de su propuesta, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones disponibles en todas sus sucursales, a partir de este mes de julio. Llegan los alfajores y conitos con corazón de "Avella Pistacchio".
Así como el locro y las empanadas son casi "obligados" en un menú patrio, el "Vigilante" es un postre tradicional que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Santa Rosa propone una nueva versión que combina queso y dulce en una entrada.
En el corazón de Recoleta, Rufino presenta un menú por pasos, pensado para compartir, donde cada plato recorre sabores clásicos de la parrilla argentina, ejecutados por el chef Jerónimo Bichi.