Nueva línea en Bodega de Fin de Mundo

Tres vinos orgánicos con carácter patagónico

Viernes, 19 de mayo de 2023

La bodega neuquina certificó uno de sus viñedos ubicados en San Patricio del Chañar. La nueva línea, que rinde tributo a la Patagonia Argentina, está compuesta por varietales de Malbec y Pinot Noir, y un Red Blend.

Después de cuatro años de trabajo en el camino del cultivo orgánico en sus viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén, Bodega Del Fin Del Mundo presenta su nueva línea, Organic Vineyards.

De este primer viñedo orgánico, compuesto por 40 hectáreas certificadas por LETIS S.A en 2022, la bodega desarrolló tres vinos tintos: Pinot Noir, Malbec y Red Blend de Malbec 55%, Cabernet Sauvignon 25%) y Merlot (20%).

Estos vinos ya están disponibles en todo el país y en la tienda virtual de la bodega: www.shopfindelmundowines.com

Fin Del Mundo Organic Vineyards busca remarcar el carácter patagónico: salvajes, frescos y muy expresivos, no tienen paso por madera y son elaborados buscando mostrar al viñedo de manera auténtica.

Con los primeros vinos de esta línea -que se ampliará en los próximos años-, la bodega buscó realizar un tributo a la Patagonia Argentina. El diseño de la etiqueta se inspira en la flora (rosa mosqueta, oxalis, violetas y lirios), y en la fauna: al pájaro de la etiqueta se lo conoce como loica, que principalmente se encuentra en pastizales y praderas de la región.

Del Fin Del Mundo es la bodega más grande de la Patagonia, y elabora sus vinos exclusivamente de uvas provenientes de viñedos propios. La línea Organic Vineyards proviene de un viñedo muy especial con 20 años de historia, donde Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron su potencial y, por eso, decidieron transitar el camino hacia la certificación.

Empezaron a trabajar este viñedo de manera orgánica hace 7 siete años. En los últimos 4, durante el proceso de certificación, ya se empezaban a notar los cambios en el viñedo, con uvas de gran intensidad en sabor y color.

Los primeros vinos de esta línea son de la cosecha 2021, y piensan repetirlos todos los años.

Según destacan desde la bodega, la sanidad propia de la región ayudó a la hora de implementar los cambios y trabajar el viñedo de manera 100% orgánica. En la Patagonia hay un clima muy favorable, principalmente por el viento y el clima seco, lo cual hace que no se desarrollen enfermedades fácilmente. En cuanto a la nutrición, utilizaron exclusivamente materia orgánica.

La producción es de 26.000 botellas de Malbec; 13.000 de Pinot Noir y otras 13.000 botellas de Red Blend. Precio sugerido al público: $ 3.350 por botella.

Más de Bebidas
Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación
Bebidas

Invertir en vinos "tokenizados" y ganarle a la inflación

Comprar un NFT de un vino, es decir un "vino tokenizado", es un negocio por demás rentable que ya es posible gracias a plataformas argentinas como Drinksify. Allí, de manera sencilla, segura, sin comisiones y cómoda, se puede invertir dinero en un rubro que ha aumentado más que el IPC y, además, acceder a muchos otros beneficios.
Los cócteles de la "Banda"
Bebidas

Los cócteles de la "Banda"

Febrero llegó con novedades para Banda, el restaurante ubicado en la tribuna Centenario del Estadio Mâs Monumental. Porque el head bartender Diego Zelaya presentó "Los 11 indiscutidos", una carta de cócteles inspirada en los grandes ídolos y las frases más importantes de la historia de River Plate. Además, a partir del próximo mes, el restaurante ofrecerá de lunes a viernes al mediodía un menú ejecutivo.
Burbujas para San Valentín
Bebidas

Burbujas para San Valentín

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, está compuesto por uvas 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único.