El martes 9 de mayo, en el deck del Buenos Aires Marriott Hotel, se realizará la cuarta edición de este encuentro que permite conocer qué están haciendo las bodegas sustentables argentinas con nuestra cepa insignia: desde blancos de Malbec, hasta rosados y diferentes blends.
El martes 9 del actual llegará la cuarta edición de "Positive Malbec Night", el evento organizado por VIOS Viene Bien y Buenos Aires Marriott, que reúne a los grandes Malbec argentinos de impacto positivo. De 18.00 a 23.00 horas, en el deck del Buenos Aires Marriott Hotel.
En el marco del Malbec World Day, se trata de una oportunidad para conocer qué están haciendo las bodegas argentinas en cuanto a sustentabilidad: su filosofía de trabajo, los sistemas de producción amigables con el medio ambiente y las diferentes propuestas de producción sustentable y de Comercio Justo.
El encuentro reunirá a más de 25 bodegas argentinas y más de 75 etiquetas.
Copa en mano, los asistentes podrán descubrir toda la versatilidad del Malbec y se podrán probar desde blancos elaborados con uva tinta, hasta rosados, varietales y blends, tanto de pequeños productores como de las grandes bodegas argentinas.
Algunas de las bodegas confirmadas son Animal Organic Vineyard, Bodega Argento, Bodega Araujo, Chakana Wines, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Familia Salas Organic Estate, Félix Enrique 1931, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Kaiken Wines, Mastrantonio Wines, Ojo de Agua, Vinos Stutz y Bodega Vinecol.
Es indiscutible que al vino lo han hecho difícil, complicado, inentendible para el común de los consumidores. Estamos hartos del verso, la charlatanería, de los que venden humo, de la biodinamia y de los descriptores que solo aparecen en la imaginación de los sommeliers. La culpa de la caída en el consumo de vino, la tenemos todos: periodistas, enólogos, ingenieros agrónomos, vinotequeros y, sobre todo los sommeliers. Por eso uno trata de leer poco, salvo que aparezca un señor llamado Marcelo Sola, echando luz cuando todo está en tinieblas.
Dentro del enorme abanico de propuestas de la reciente feria Caminos y Sabores, en el rubro bebidas fue muy grato comprobar que, año tras año, crece la cantidad de productores que dan a conocer sus vermuts, así como también aumenta el interés de los consumidores y su nivel de conocimiento.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.