Un Cabernet Franc armonioso, estructurado y aromático
Miércoles, 26 de abril de 2023
Dentro de la "Colección" que invita a iniciarse en el mundo de Achaval Ferrer, este Cabernet Franc ofrece con nitidez las mejores cualidades y la tipicidad de una cepa que crece día a día en nuestro país.
Achaval Ferrer Mendoza es la colección de vinos jóvenes de la bodega. El propósito de esta línea es "reconstruir el mapa de la provincia de Mendoza y dar a conocer de manera simple y espontánea las caracterísiticas típicas de su variedad".
Gustavo Rearte, enólogo de la bodega, señala que "para nosotros Achaval Ferrer Mendoza es la línea que toma a la uva como insignia, buscamos que los varietales se expresen en su máxima potencia, y dejen descubrir su origen para luego resaltar las diferentes zonas de Mendoza".
La colección Achaval Ferrer Mendoza está compuesta por cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.
Precisamente, el Cabernet Franc no podía faltar en la línea, tratándose de una de las cepas con mayor crecimiento y exposición en los últimos años.
Todos estos vinos poseen una crianza en barricas de roble francés, según el varietal entre 9 a 12 meses. Luego se estiba en botella y dos años más tarde, tras haber estado en custodia, resguardados de las inclemencias estos cuatro tesoros se abren al mundo. Disponibles en la tienda online de Achaval Ferrer, así como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país.
La bodega del Noroeste Argentino, inicia una nueva etapa bajo la gestión de Claudio Maza, con el objetivo de profundizar la identidad enológica del terruño de los Valles Calchaquíes y fortalecer su posicionamiento global.
La sommelier argentina fue distinguida por la IWSC frente a referentes de Hong Kong, Reino Unido y Canadá, lo que marca un hito para la comunicación del vino en español.
La bodega de Cafayate presentó a su nuevo enólogo, Alejandro Pepa, y dio a conocer las cosechas 2025 de sus vinos jóvenes, y 2023 de sus cortes excepcionales.