Un Cabernet Franc armonioso, estructurado y aromático
Miércoles, 26 de abril de 2023
Dentro de la "Colección" que invita a iniciarse en el mundo de Achaval Ferrer, este Cabernet Franc ofrece con nitidez las mejores cualidades y la tipicidad de una cepa que crece día a día en nuestro país.
Achaval Ferrer Mendoza es la colección de vinos jóvenes de la bodega. El propósito de esta línea es "reconstruir el mapa de la provincia de Mendoza y dar a conocer de manera simple y espontánea las caracterísiticas típicas de su variedad".
Gustavo Rearte, enólogo de la bodega, señala que "para nosotros Achaval Ferrer Mendoza es la línea que toma a la uva como insignia, buscamos que los varietales se expresen en su máxima potencia, y dejen descubrir su origen para luego resaltar las diferentes zonas de Mendoza".
La colección Achaval Ferrer Mendoza está compuesta por cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.
Precisamente, el Cabernet Franc no podía faltar en la línea, tratándose de una de las cepas con mayor crecimiento y exposición en los últimos años.
Todos estos vinos poseen una crianza en barricas de roble francés, según el varietal entre 9 a 12 meses. Luego se estiba en botella y dos años más tarde, tras haber estado en custodia, resguardados de las inclemencias estos cuatro tesoros se abren al mundo. Disponibles en la tienda online de Achaval Ferrer, así como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.