El chef y socio de Azafrán, Sebastián Weingandt, presentará su propuesta de "Nueva Cocina" en el ciclo Amarra, que tendrá lugar en el mismo local donde funcionó hasta hace algunos días el Restaurante Chila, en Puerto Madero. También estará en la feria MAPPA.
Al frente de Azafrán, el restaurante ubicado en el corazón de la ciudad de Mendoza, el chef Sebastián Weigandt ofrece una propuesta en la que pone de resalto los productos de la Región Cuyana con una técnica muy particular.
Azafrán es una visita obligada para todos aquellos que buscan una experiencia gastronómica distinta en la provincia de Mendoza. Y el próximo fin de semana, los porteños tendrán la oportunidad de conocerla sin salir de Buenos Aires. Desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de abril, Azafrán será parte del stand de Mendoza en la segunda edición de MAPPA (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios).
El evento se llevará a cabo en el predio de Matienzo y Zapiola, de 12.00 a 23.00, con entrada gratuita. Allí podrán probar un curry de maíz con calabazas en almíbar quemadas, aceite de sofrito y queso de cabra fresco, uno de los platos que en este momento se ofrece en el restaurante.
EN AMARRA
Pero, sin dudas lo más trascendente, es que Azafrán estrenará Amarra, el nuevo proyecto de cocina federal que lleva adelante el equipo de Chila, comandado por el chef Pedro Bargero.
Entre el miércoles 19 de abril y el sábado 6 de mayo, el restaurante mendocino brindará 12 servicios con un menú degustación y opciones a la carta, en Puerto Madero.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.