Casa Boher Malbec Agrelo 2021

Lo mejor de la finca

Jueves, 23 de marzo de 2023

Esta nueva etiqueta de Cavas Rosell Boher se suma a la Línea Fincas, que refleja fielmente toda la identidad del terruño en el que nace: Alto Agrelo al pie del Cordón del Plata.

Un nuevo integrante se suma a la línea Casa Boher Fincas, que ya contaba con el Malbec de San Pablo y el Viognier de Agrelo. Se trata de vinos que reflejan claramente su origen a través de la selección de parcelas.

Este Malbec de Agrelo, proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge y fue implantado en el año 2012. Se encuentra a 1.100 metros sobre el nivel del mar, y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.

El suelo de origen aluvional posee una textura entre franco-arenosa a limosa, es pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. Al tener un mayor porcentaje de limo, la retención de agua y nutrientes es mayor.

Con respecto a las características climáticas, esta zona tiene temperaturas mayores a las de San Pablo (de donde proviene el otro Malbec de la Línea Fincas). Además, exhibe una amplitud térmica marcada entre el día y la noche, con un buen drenaje de aire debido a la pendiente del terreno.

La madurez de las uvas se adelanta comparada con San Pablo en alrededor de 15 a 20 días para la misma variedad de uva. 

El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que, además, incorpora una alternativa a su par de la IG de Valle de Uco.

Según las notas de cata del equipo de enología, se trata de "un vino que presenta colores rojos oscuros por su gran concentración, con lágrimas bien definidas".

"En nariz, aparecen aromas frescos de frutas rojas (cerezas y frambuesas), y negras (higos, moras y grosellas). También surgen notas lácteas, producto de la fermentación maloláctica, lo que da como resultado un vino muy interesante y complejo".

"En boca, posee una entrada dulce, con mucho volumen, en tanto que resaltan las frutas maduras. Sus taninos son amables y su volumen de alcohol es del 14,5%)".

Esta primera añada de Malbec Agrelo consta de solo 13.000 botellas, con un precio de venta sugerido similar a de sus pares de Línea Fincas: $ 3.600 al público.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.