Fue en el año 1878 que Félix Bernal donó las tierras en las que hoy está asentada la estación del Ferrocarril Roca que lleva su nombre, en el partido de Quilmes. Precisamente en esta localidad, en un chalet de piedra de estilo marplatense, se encuentra el Restaurante Félix B., que además funciona como bar y café. Cocina de bodegón que es un clásico de la zona.
Son pocas las cuadras que separan las vías del ferrocarril y este clásico restaurante de la Zona Sur. Félix Bernal fue un visionario que logró en el año 1878 que, gracias a su donación de tierras, se erigiera la estación que lleva su apellido, en el partido de Quilmes.
Precisamente, el nombre de este símbolo gastronómico de la localidad se explica sin necesidad de aclaración alguna: Félix B. (1878). A la vista, se observa un clásico chalet marplatense (como los de Los Troncos), con frente de piedra, varios espacios en un cómodo salón interior y un patio con sombrillas que completan el aforo.
La cocina está a cargo del chef ejecutivo Paulo Fabricio Petrelli, ex Asia de Cuba y Katrine, este último lugar donde compartió labores con el manager de la casa, Gabriel Cicero.
Si bien el local está abierto desde la mañana, ofreciendo desayunos, meriendas y café en general durante toda la jornada, queremos detenernos en la propuesta de comidas.
Al mediodía, hay menú ejecutivo o se puede pedir a la carta. También menú infantil con plato principal y bebida.
En cuanto a entradas, hay una novedad que es el trío de empanadas (carne cortada a cuchillo; de queso de cabra y tomates secos, y de panceta, cheddar y verdeo).
El resto de las opciones son langostinos tempura con salsa de mangos y chips de batata; ensalada de langostinos, palta y mango; rabas a la romana; provoleta con chistorra y criolla; champiñones rellenos, y un clásico de bodegón: lengua a la vinagreta (pero en este caso sobre un tostón).
Hay un capítulo de pizzas: napolitana con tomates asados y anchoas; de berenjenas asadas, provoleta y tomates secos, y de jamón serrano, rúcula fresca y fior di latte.
Entre los principales, se destacan el matambrito de cerdo a la chapa con papas fritas y chimichurri rojo; milanesa de bife de chorizo "Félix" a caballo, con panceta, provoleta, tomates secos y puré de papas; asado banderita a la chapa; pollo al disco; hamburguesa Félix; sorrentinos de calabaza; tagliatelle con champiñones, panceta y gambas; risotto con mariscos; salmón al hierro; lenguado en tempura, y langostinos envueltos en panceta sobre spaghetti carbonara.
En materia de postres, nos quedamos con las frutillas maceradas con Grand Marnier y merengue, y el plato de queso de Morbier, higos y zapallo en almíbar.
También flan de coco; volcán de chocolate y tomillo; panqueque mixto de Nutella y dulce de leche; panna cotta de maracuyá con frutos rojos, entre otros.
La carta de vinos está bien nutrida y vale destacar que la relación precio calidad es muy buena.
Félix B. Bar y Restó - 1878 - Dirección: 25 de Mayo N° 147 Bernal. Teléfono: 011 6006 1084. Abierto de lunes a miércoles de 9.00 a 23.00; jueves a sábados de 9.00 a 24.00; domingos de 10.00 a 20.00. Web: www.felixb.com.ar - Instagram: felixb. resto
Este viernes por la noche, el restaurante con sede en el Hipódromo de Palermo ofrecerá un menú de tres pasos con maridaje de espumantes. Este evento es una buena oportunidad para degustar el nuevo menú de BAGA Buenos Aires, con las especialidades propuestas por el chef Dante Liporace.
La heladería originaria de Mercedes, que también cuenta con una sede en Recoleta, presenta nuevos sabores de estación, como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás. Un diferencial de la marca es que solo utiliza envases con sabores únicos en cada pote, para preservar el sabor.
De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.