El restaurante de Caballito cumple cuatro años y planeaba celebrarlo esta noche junto a Ulúa, su par de cocina mexicana, ofreciendo una cena a la carta con platos al centro de la mesa, que fusionan sabores latinoamericanos. Pero, gracias a Edesur, no hay energía eléctrica en el local y se reprogramará la fecha.
Ronconcón, el espacio de cocina latinoamericana de Caballito, festejará oportunamente su cuarto aniversario junto al restaurante mexicano Ulúa. Juntos, ofrecerán un menú especial con seis opciones de platos y dos de postres, pensados para llevar al centro de la mesa y compartir.
La cita era originalmente esta noche, pero a causa del corte de luz de Edesur (uno más y van...), la cena será reprogramada, con cuatro turnos: 20.00; 20.30; 22.00 y 22.30.
El menú se compondrá de preparaciones que suelen formar parte de las cartas de ambos restaurantes. Allí se fusionarán sabores argentinos, colombianos, venezolanos, peruanos y mexicanos, en alternativas como el patacón de pesca curada, los tacos de anticucho peruano y el aguachile de sandía amarilla.
La propuesta de Ronconcón hace foco en el sabor y la calidad, priorizando el trabajo de pequeños y medianos productores. Por eso, sus recetas incluyen productos como los de El Tovareño (productores venezolanos artesanales); ingredientes autóctonos como las tortillas de maíz nixtamalizado elaboradas por Puro Maíz; queso llanero fresco; chiles chipotle elaborados por Cultivando Sur, además de achiote, huacatay, plátano verde y papelón, entre otros.
Para consultas, contactarse por WhatsApp al 11 2454 6592.
Menú aniversario de Ronconcón junto con Ulúa
Platos a elección (para llevar al centro de la mesa):
Patacón de pesca (crocante de plátano verde frito, hoja de shiso, emulsión de aguacate, pesca curada y pico de gallo).
Empanada argentina (frita, rellena de hallaca, guasacaca y salsa de ajo).
Buñuelos colombianos (fritos, salsa de frijol y hoja de aguacate, gírgolas confitadas con chiles y especias).
Cachapa bao (pequeñas cachapas de elote, panceta crocante, cremoso de queso llanero, salsa verde sobre hoja de plátano).
Tacos de anticucho peruano (tortillas de maíz nixtamalizado, anticucho y crema ácida).
Aguachile de sandía amarilla: (aguachile de sandía y chiles, zucchini, pepino y langostino, acompañado de tostada de maíz).
Postres a elección (para llevar al centro de la mesa):
Flan de plátano macho (a base de plátano maduro, crema montada y dulce de leche).
Cheesecake llanero (torta de queso llanero con frutos del bosque).
Bebidas a elección: vinos por copa de Alpamanta y cócteles con Gin Merle.
*Se recomienda pedir dos platos por persona, o cinco cada dos personas.
Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de mayo, la pastelería de la chef Daniela Tallarico ofrecerá en su local de Belgrano platos clásicos para honrar esta fecha patria: empanadas de carne, locro y arroz con leche y dulce de leche. También estarán disponibles para retirar por take away.
Dante Liporace creó el nuevo menú otoñal de Mercado de Liniers, que está dividido en Picoteos, Entradas, Platos y Postres. Y, además, los días jueves, viernes y sábados ofrecen un menú de alta cocina a un valor de $ 38.000 con gin tonic o copa de vino. Para no perdérselo.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.