Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. La bodega de Maipú, lanzó al mercado un blend poco frecuente, de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin.
Así lo define el equipo de enología: "de color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina".
"En boca, se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente".
Así es la nueva etiqueta de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo.
Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin, provenientes de viñedos del Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica.
"Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo", señala la enóloga, para agregar que "es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años".
"Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas".
Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900.
Los cofundadores de "The Old Vine Conference" anunciaron a la ganadora del primer concurso "Old Vine Hero", en Londres. La doctora Laura Catena obtuvo el premio otorgado por su "compromiso de promover y preservar antiguos viñedos de Malbec de la Argentina y por su trabajo en el Catena Institute of Wine, de preservación y resguardo de selecciones masales y clonales de plantas Malbec prefiloxéricas, con el fin de evitar su extinción".
Alta-Yarí presenta un nuevo y particular integrante de su portfolio. Se trata de una Criolla Chica cosecha 2020, una cepa de las denominadas uvas patrimoniales cuyos vinos representan un gran valor para la vitivinicultura argentina.
La bodega mendocina lanza al mercado un nuevo integrante de su línea de varietales premium: Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2,000 botellas. Su precio sugerido es de $ 5.212 y está disponible en híper y supermercados, vinotecas de todo el país y en la tienda Branca Store.