Lo nuevo de Antigal Winery

Aduentus Blanc de Blancs 2022

Miércoles, 8 de marzo de 2023

Un vino que se ideó en equipo y que quedó tal cual lo pensaron. La bodega de Maipú, lanzó al mercado un blend poco frecuente, de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin.

Así lo define el equipo de enología: "de color amarillo dorado pálido y aromas a hierbas de brotación, pasto fresco, durazno amarillo, ananá, pera, mango, melón dulce, rocío de miel, lavanda y peperina".

"En boca, se presenta oleoso, denso, con buen balance ácido y dulce, notas de tabaco, y vainilla. Con final largo y persistente".

Así es la nueva etiqueta de Antigal Winery (Maipú): Aduentus Blanc de Blancs 2022, una creación de la enóloga Miriam Gómez y su equipo.

Aduentus Blanc de Blancs es una mezcla de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Chenin, provenientes de viñedos del Valle de Uco y bajo una vinificación ecléctica.

"Una combinación equilibrada con un suave paso por madera para que cada varietal tenga su protagonismo", señala la enóloga, para agregar que "es un vino que va a evolucionar de manera muy compleja; tiene 6 meses en barricas de roble francés y un potencial de guarda de 5 años".

"Además, por las características de las uvas blancas, marida a la perfección con carnes blancas como conejo, pato, patés, pastas de preparación liviana y quesos blandos tales como, Camembert, Brie o Gorgonzola. Postres elaborados con frutas frescas y cremas".

Aduentus Blanc de Blancs 2022 ya está en el mercado y disponible en sus habituales puntos de venta. Precio sugerido: $ 3.900.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.