Cocina mexicana en San Telmo

Virgen al mediodía

Martes, 31 de enero de 2023

El nuevo menú ejecutivo del Restaurante Virgen, ubicado en San Telmo, incluye entrada, principal, postre y bebida por $ 3.200, disponible de martes a viernes de 12.00 a 16.00.

Virgen estrena sus mediodías en San Telmo, con un menú ejecutivo que ofrece un recorrido por algunas de las especialidades de su carta de cocina mexicana moderna.

La propuesta está disponible de martes a viernes de 12.00 a 16.00, e incluye entrada, plato principal, postre y una bebida no alcohólica a elección, por un total de $ 3.200.

Las recetas del chef de la casa, Juan Manuel Malacarne, conjugan lo tradicional y lo contemporáneo de esa gastronomía con tanta identidad.

Algunas de las opciones del menú en vigencia, son las siguientes: mole madre, dos salsas espesas y cremosas, una de castañas de cajú fermentadas con chiles secos y otra de remolachas con tamarindo, servidas con vegetales babies salteados; y guacamole clásico acompañado de sandía caramelizada con aceto balsámico.

Otras opciones son la quesadilla de carne braseada con chiles secos, especias y un fundente mix de quesos; o los tacos de cochinita pibil, una receta maya que lleva cerdo tiernizado, especias, achiote y naranja agria.

A la hora del postre, se ofrecen preparaciones populares de Latinoamérica como la torta tres leches (bizcochuelo húmedo a base de leche condensada, leche evaporada y crema de leche) servida con rompope y fruta asada; o los churros caseros con plátano macho frito y dulce de leche.

Para acompañar, la carta propone gaseosas, jugos y mocktails de autor como el Katrina (jugo de limón, agua de cilantro, cordial de lima, syrup de jalapeño y syrup de miel).

Virgen - Dirección: Avenida Caseros 467, San Telmo. Horario de almuerzo: Martes a viernes de 12.00 a 16.00 - Instagram: @somosvirgen

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.