RECETAS

Tiramisú con café Segafredo

Miércoles, 25 de enero de 2023

Un clásico que está presente en todos los restaurantes de cocina italiana. ¿Y si lo preparamos con café Segafredo? Mucho mejor.

Ingredientes:

4 vainillas

- 50 gramos de azúcar

- 125 ml de agua

- 15 g de café instantáneo intenso

- 25 ml de licor de café

- 600 gramos de queso mascarpone

- 4 huevos

- 200 g de crema de leche

- 120 g de azúcar

- 30 ml de agua

- C/n Cacao amargo

- C/n Chocolate semiamargo rallado

Preparación

1. Para el almíbar: colocar la primera agua y el primer azúcar en una cacerolita. Llevar a fuego suave, para que se vaya disolviendo el azúcar. Cuando rompe hervor, dejar cocinar por 3 minutos y agregar el café y el licor. Mezclar y dejar enfriar hasta usar a temperatura ambiente.

2. Para la crema: comenzar a preparar un almíbar a 118 grados (como para merengue italiano). Mientras tanto, batir los huevos a velocidad media-baja. Cuando esté el almíbar, incorporarlo en forma de hilo a los huevos, sin dejar de batir. Una vez agregado todo, subir la velocidad y terminar de montar hasta que enfríe.

3. Batir la crema a medio punto.

4. En un bowl amplio, unir los huevos y el mascarpone con movimientos envolventes. Luego, agregar la crema a medio punto también con movimiento envolvente.

5. Para armar: disponer una capa de vainillas en una fuente rectangular. Con una cuchara o un pincel, humedecer las vainillas con el almíbar de café, espolvorear con cacao amargo y distribuir la mitad de la crema de forma pareja. Repetir otra capa, espolvorear con cacao amargo, y llevar al frío por una hora como mínimo.

6. Antes de servir, espolvorear con más cacao amargo y decorar con chocolate rallado a gusto.

Más de Recetas
Los ñoquis de Santi Palma
Recetas

Los ñoquis de Santi Palma

Hoy 29 es día de ñoquis y Santi Palma (@santipalmacocinero) nos propone una receta especial: de espinaca con crema de queso azul, garrapiñada de girasol y espinacas salteadas.
Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli
Recetas

Hummus de alcauciles y arvejas, alcauciles grillados y alioli

Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre se lleva a cabo en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el "Circuito del Alcaucil", del que participan numerosos restaurantes que incluyen este producto en sus menús. Santiago Palma (@santipalmacocinero) nos aporta una receta creativa basada en este producto.
Marshmallows, cómo hacerlos en casa
Recetas

Marshmallows, cómo hacerlos en casa

Santiago Palma, chef del Restaurante Nina Los Fuegos, de City Bell, nos acerca esta receta que preparó en coautoría con Ailén de Baños y Rocío Solano.