RECETAS

Tiramisú con café Segafredo

Miércoles, 25 de enero de 2023

Un clásico que está presente en todos los restaurantes de cocina italiana. ¿Y si lo preparamos con café Segafredo? Mucho mejor.

Ingredientes:

4 vainillas

- 50 gramos de azúcar

- 125 ml de agua

- 15 g de café instantáneo intenso

- 25 ml de licor de café

- 600 gramos de queso mascarpone

- 4 huevos

- 200 g de crema de leche

- 120 g de azúcar

- 30 ml de agua

- C/n Cacao amargo

- C/n Chocolate semiamargo rallado

Preparación

1. Para el almíbar: colocar la primera agua y el primer azúcar en una cacerolita. Llevar a fuego suave, para que se vaya disolviendo el azúcar. Cuando rompe hervor, dejar cocinar por 3 minutos y agregar el café y el licor. Mezclar y dejar enfriar hasta usar a temperatura ambiente.

2. Para la crema: comenzar a preparar un almíbar a 118 grados (como para merengue italiano). Mientras tanto, batir los huevos a velocidad media-baja. Cuando esté el almíbar, incorporarlo en forma de hilo a los huevos, sin dejar de batir. Una vez agregado todo, subir la velocidad y terminar de montar hasta que enfríe.

3. Batir la crema a medio punto.

4. En un bowl amplio, unir los huevos y el mascarpone con movimientos envolventes. Luego, agregar la crema a medio punto también con movimiento envolvente.

5. Para armar: disponer una capa de vainillas en una fuente rectangular. Con una cuchara o un pincel, humedecer las vainillas con el almíbar de café, espolvorear con cacao amargo y distribuir la mitad de la crema de forma pareja. Repetir otra capa, espolvorear con cacao amargo, y llevar al frío por una hora como mínimo.

6. Antes de servir, espolvorear con más cacao amargo y decorar con chocolate rallado a gusto.

Más de Recetas
En la Semana del Dulce de Leche
Recetas

En la Semana del Dulce de Leche

El dulce de leche es un producto infaltable en la mesa de los argentinos. Por eso, Milkaut, la marca de lácteos nacida en Franck -en el corazón de la cuenca lechera santafesina- junto con la nueva submarca "La Cremería", proponen celebrar su Semana recreando y reversionando las recetas más tradicionales de nuestra cultura.

 Milanesa de boga con ensalada
Recetas

Milanesa de boga con ensalada

Una versión distinta de la milanesa, con pescado de río y en este caso de boga. La receta la ofrece Lucio Marini, chef propietario de Fortis, su restaurante de la ciudad de Santa Fe.
De Micaela Najmanovich para maridar con Cinzano
Recetas

De Micaela Najmanovich para maridar con Cinzano


La chef del Restaurante Anafe propone tres recetas: Hongos donde su textura y consistencia se equilibra e integra con el cuerpo y la concentración de Cinzano Segundo. Charcutería, mortadela y cordero, un maridaje por afinidad 100%. La mortadela, gracias a su carnosidad, armoniza el costado amargo del vermut y potencia la parte frutada aportada por el Malbec. Y Boquerones, anchoas y pesca blanca (la salinidad de los productos de mar genera un maridaje por contraste aportando frescura a la combinación).