Novedad en la línea Nieto Senetiner Patrimonial

Una Criolla Grande para pasar el verano

Martes, 24 de enero de 2023

El verano es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar vinos tintos frescos. Y dentro de la gama de tintos livianos que pueden beberse frescos, se encuentra la cepa Criolla Grande. Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022 es una fija, por su atractiva relación precio calidad.

Con Nieto Senetiner Patrimonial Criolla Grande 2022, la bodega mendocina completa su línea Patrimonial. Un vino distintivo, que busca poner en valor dicho varietal, tradicional para nuestro país.

Esta línea fue lanzada en 2022 por la bodega en homenaje a los varietales históricos que dieron origen a la vitivinicultura en Mendoza. Está conformada por Nieto Senetiner Patrimonial Malbec D.O.C., Nieto Senetiner Patrimonial Semillón y Nieto Senetiner Patrimonial Bonarda. Son vinos que ponen en valor el patrimonio de las marcas, expresan la tradición argentina y revalorizan cepas históricas.

En la idea de completar estas cepas históricas en nuestro país, "elegimos la Criolla Grande, un cruzamiento natural local entre Criolla Chica y Moscatel de Alejandría", señala Santiago Mayorga, enólogo de Nieto Senetiner.

Para ello, eligieron un viñedo en la zona este de Mendoza, que "se caracteriza por su buen equilibrio entre rendimiento y follaje, con racimos y granos pequeños, de mucho sabor y color".

La vinificación se realizó cuidando mucho la técnica de elaboración para intervenir solo en los detalles. Algo que permitió mantener las características de la variedad. 

"Permitimos así que este vino se exprese y nos sorprendió por su simpleza y austeridad pero, a la vez, su intensidad de fruta, frescura y equilibrio, que creemos sorprenderá a muchos amantes del vino", agregó Mayorga.

El enólogo aporta las notas de cata: "Nieto Senetiner Patrimonial Criolla 2022 es un vino de color rojo violáceo; en nariz expresa frutas rojas (cereza y frutilla), y también hierbas y notas florales, como rosas. En boca, se caracteriza por su fluidez, equilibrada acidez y largo final".

Y concluye: "es un vino innovador en la gama de los tintos livianos, con crianza sobre borras, 100% Criolla Grande". Precio de venta al público sugerido: $1.817.

Más de Bebidas
Un Pinot Noir de Montaña
Bebidas

Un Pinot Noir de Montaña

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.
Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi
Bebidas

Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi

En el marco de la "Semana del Espumante" y, celebrando el "Día de los Enamorados", Bianchi propone un divertido sunset en los jardines de su bodega de San Rafael. La cita es el martes 14 de febrero, a partir de las 20.
Adiós a Donald Hess
Bebidas

Adiós a Donald Hess

La compañía anunció el fallecimiento de Donald M. Hess, a través de un comunicado oficial a los medios y sus empleados. Un suizo que se enamoró de la Argentina y plantó su semilla en la tierra salteña, donde también realizó innumerables obras de beneficencia. ¿Cómo lo conocimos, el recuerdo de una jornada muy particular?