La Barley Wine de El Galpón de Tacuara

Muchachos cerveceros

Martes, 10 de enero de 2023

La nueva cerveza artesanal "Muchachos", de El Galpón de Tacuara, es una versión norteamericana del estilo inglés Barley Wine con una gran carga aromática, notas afrutadas en boca, 11 grados de alcohol y un final amargo y lupulado. Ya se puede disfrutar en cualquiera de sus locales.

La cervecería artesanal El Galpón de Tacuara presenta su nueva etiqueta llamada "Muchachos", ideada en homenaje a los campeones de la última Copa del Mundo de la FIFA, tal el canto de la hinchada argentina más escuchado durante el certamen.

La nueva cerveza se inspira en las clásicas Barley Wine inglesas, pero con una vuelta de rosca, al incorporarse técnicas norteamericanas. Ya se puede degustar en todos los bares de la marca, en formato de pinta y media pinta.

Creada por el brewmaster de la fábrica, Gabriel Furnari, esta cerveza se caracteriza por sumar diferentes tipos de lúpulos con trazas frutales que brindan una gran carga aromática. En boca, se perciben notas dulces propias de las maltas utilizadas, una agradable calidez generada por su considerable graduación alcohólica (11 ABV) y un final afrutado y amargo aportado por los lúpulos americanos.

"Elegimos la versión norteamericana del estilo inglés Barley Wine para poder meterle mucho lúpulo frutado a la cerveza, como tanto nos gusta a nosotros. Y, como fue pensada y creada en medio de la emoción de esta apasionante edición del mundial de fútbol, decidimos llamarla Muchachos", señala Furnari.

Agrega que este nuevo estilo marida especialmente con algunas preparaciones del menú de El Galpón de Tacuara.

Algunas sugerencias son el pancho americano con cebolla crocante, bacon y cheddar; la clásica pizza de mozzarella con salsa de tomates, mucho queso y orégano fresco, y la hamburguesa BBQ con doble medallón casero, doble cheddar, bacon, aros de cebolla fritos, bastón de mozzarella y salsa barbacoa.

Una nueva alternativa que se suma al portfolio de esta cervecería reconocida en torneos nacionales e internacionales, gracias a estilos como Irish Red Ale, Porter y su IPA Sanfer.

Direcciones:

San Fernando: Gral. Arias 710, Provincia de Buenos Aires.

Belgrano: Av. Juramento 2781.

Devoto: Av. Francisco Beiró 3410.

Escobar: Colón 517, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Pacheco: Av. Constituyentes 1092, Gral. Pacheco.

Rosario: Alvear 122, Rosario, Santa Fe.

Instagram: @cerveceriatacuara

Más de Bebidas
Un Pinot Noir de Montaña
Bebidas

Un Pinot Noir de Montaña

Andeluna presenta su primera etiqueta elaborada con la variedad Pinot Noir, un nuevo integrante de la línea Altitud, 100% varietal, elaborado con uvas procedentes de viñedos ubicados en San José, Tupungato, a más de 1.200 msnm.
Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi
Bebidas

Día de los Enamorados en Bodegas Bianchi

En el marco de la "Semana del Espumante" y, celebrando el "Día de los Enamorados", Bianchi propone un divertido sunset en los jardines de su bodega de San Rafael. La cita es el martes 14 de febrero, a partir de las 20.
Adiós a Donald Hess
Bebidas

Adiós a Donald Hess

La compañía anunció el fallecimiento de Donald M. Hess, a través de un comunicado oficial a los medios y sus empleados. Un suizo que se enamoró de la Argentina y plantó su semilla en la tierra salteña, donde también realizó innumerables obras de beneficencia. ¿Cómo lo conocimos, el recuerdo de una jornada muy particular?