GRUPO GIANGI

La Pyme de bebidas que les da pelea a los grandes

Lunes, 9 de enero de 2023

El Grupo Giangi es un emprendimiento 100% de origen argentino, que llegó al mercado para innovar incorporando bebidas de calidad capaces de competir con las marcas de extranjeras que dominaban el mercado. Cuentan con cinco marcas y una submarca.

En Fondo de Olla © siempre apostamos por las Pymes, tan castigadas en la Argentina por los gobiernos de turno, pero que son un ejemplo de lo que se puede hacer con la iniciativa privada y, a la vez, generar mano de obra directa. Es el caso del Grupo Giangi, por ahora no tan conocido por el gran público, aunque ya cuenta con cinco marcas y una submarca en el mercado local.

El primer producto del Grupo Giangi que vio la luz fue ApalmaCoco, que vino a jugar su partido en el nicho del ron saborizado. A partir de este lanzamiento, la Pyme no ha dejado de crecer con el correr del tiempo.

La historia de la empresa se remonta al año 2014, cuando empezó el camino que dio origen al Grupo. Ese año, Ernesto Gianfeleci y Soledad Giménez crearon Market Pluss como comercializadora de productos especiales y negocios de oportunidad.

Luego de esto, en el 2016, en busca de una mayor estabilidad comercial y disminución del riesgo operativo y financiero, se reinventa le negocio de Market Pluss como agencia de marketing especialista en desarrollo de mercado y representación comercial.

A partir de ahí, colaboraron con más de 50 Pymes argentinas participando del proceso de armado de estrategia, introducción con gestión, atención de clientes y posicionamiento en el mercado del interior del país logrando cobertura a nivel nacional.

Más allá de esto, ambos emprendedores toman una decisión trascendente en el año 2020, en medio de la pandemia que paralizó toda la actividad. La nueva idea se plasmó buscando una participación en el mercado de bebidas premium argentinas. Entonces, inician un proceso de investigación de productos de nicho y creación de porfolio propio de bebidas.

A principios del 2021, se materializa todo el trabajo de un año y crean formalmente el Grupo Giangi S.R.L., en paralelo a Market Pluss.

Al día de hoy, cuentan con cinco marcas y una submarca en el mercado, en tanto que Market Pluss continúa con la representación y desarrollo de marcas en el mercado nacional.

Las marcas que, a la fecha, comercializa el Grupo Giangi son las siguientes: Ron saborizado ApalmaCoco, Fernet Intramundos, Amaro Rivo Richiaro, Aperitivo Americano Bella Chezco, Circense Gin y la submarca Pasiones Argentinas.

APALMA COCO

"ApalmaCoco es un fino licor de ron y arma a coco tropical. En boca es persistente y refrescante. En el paladar invade sabores del Caribe. Su graduación alcohólica de 20%".

Entre los tragos que se puede realizar con "ApalmaCoco" podemos destacar el "ApalmaTonic", que presenta una alternativa muy buscada para el famoso "GinTonic".

A su vez, otra de las combinaciones más ricas que se pueden hacer con "ApalmaCoco" es una nueva versión del "Mojito Cubano", combinándolo con soda, limón y mentas.


FERNET INTRAMUROS

El fernet Intramundos "combina la magia con la tradición europea de elaboración y una fórmula secreta de más de 42 botánicos, que permite un sabor único y que genera una sensación de mucho placer al tomarlo".

Está elaborado en base a una receta que se remonta a la Europa del Siglo XIX combinando más de 42 botánicos, entre los que se destacan la manzanilla, el ruibarbo, el cardamomo y el azafrán, maceradas y añejadas en fino alcohol de cereal.

Dentro del segmento de fernet artesanal, Intramundos encuentra tres competidores principales: Beney (provincia de Córdoba), Cestari y Nero53 ambos de la provincia de Buenos Aires.


AMARO RIVO RICHIARO

Mediante la maceración de más de 20 botánicos, entre los que se destacan quina, marcela, lucera y centaura, se logra un aperitivo con matices cítricos y a hierbas silvestres.

Se presenta en botella de 750 ml con tapa a rosca, en sus variedades Amaro Estilo Italiano y Amaro con Flores de Naranjas.

"De color oscuro perlado. Delicado aroma a hierbas y cítricos tropicales. En boca es intenso y constante, en el paladar invaden sabores amargos y cítricos". Graduación alcohólica de 16%.


BELLA CHEZCO

En este contexto de lanzamientos innovadores, Grupo Giangi sacó al mercado a BellaChezco Valle de Uco, el Aperitivo Americano Ultra Premium que vino a ocupar el lugar que ningún otro producto argentino tenía hasta el momento en el sector.

El aperitivo americano es un producto que tuvo su origen en Italia y que, a lo largo de los años, ha ganado lugar en el mercado mundial.

Al desarrollar la marca BellaChezco, el Grupo Giangi tuvo en cuenta que el americano es uno de los aperitivos más consumidos en la Argentina, aunque la categoría de americano premium artesanal es prácticamente nula en el país.

Aquellos consumidores que querían tomar una bebida de este estilo tenían que elegir productos como lo son "Cochi" y "Lillet", que tienen una larga trayectoria, pero que son importados.

Por esta razón, el Grupo Giangi quiso innovar completamente creando el primer americano de origen 100% argentino.

Bella Chezco está elaborado con vino blanco mendocino, fino alcohol de cereal y un mix de hierbas y cáscaras provenientes de nuestro país y de otras partes del mundo.


CIRCENSE GIN

Actualmente, Circense Gin viene en dos presentaciones. El primero que salió a la luz fue Circense Dry Gin Premium Full Enebro Patagonia. Este producto es 100% hecho en la Argentina, y presenta "una textura y cuerpo intenso, color dorado perlado y aroma a fresco enebro".

Luego, el Grupo Giangi eligió apostar al segmento de los saborizados y sacó el Circense Gin Pink. Este está realizado a base de frutos rojos, y "presenta una textura y cuerpo únicos, color rosa intenso y aroma a perfume de fresas".


PASIONES ARGENTINAS

Hace unos meses, el Grupo Giangi lanzó Pasiones Argentinas by Circense Gin que, bajo el mismo concepto de Circense Gin busca incorporar algo nuevo al mercado argentino, combinando las bebidas que más se consumen en el mercado local.

El primero de los productos de Pasiones Argentinas es Circense Dry Gin Whisky, que combina las dos bebidas y "presenta una textura y cuerpo exclusivo, color amaderado y aromas a enebro y whisky".

Por otro lado, se combinó al Gin Circense y al Fernet Intramundos para crear un producto totalmente nuevo y que tuvo rápida aceptación. "El mismo cuenta con una textura y cuerpo atrapantes, color oscuro, sabor extraamargo y aroma único".

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.