Verano nikkei en José Ignacio

Osaka en la otra orilla

Miércoles, 4 de enero de 2023

En tanto se aguarda para comienzos de este año la apertura del nuevo local de Osaka que reemplaza a Palermo, el restaurante de cocina nikkei se trasladó a José Ignacio, donde ofrecerá su propuesta durante el verano esteño. Además, continúa durante la temporada de verano el espacio ubicado en Puerto Madero.

Osaka nació en el año 2002, en Lima, con su propuesta de fusión de la fusión de culturas gastronómicas japonesa y peruana. En la Argentina, desembarcó hace 17 años en su local de Palermo, que el 17 de diciembre cerró sus puertas en forma definitiva, a la espera de la próxima apertura en el barrio de Colegiales.

Más tarde, se inauguró un segundo restaurante en Puerto Madero. Osaka está inspirado en las aventuras que vivieron sus creadores en Asia.

Osaka José Ignacio está diseñado por el estudio de arquitectos AGCH. El proyecto en sí, preserva en gran medida, las características de la estructura de madera original del espacio.

Con un plazo de ejecución sumamente corto, se buscó minimizar el impacto en el entorno, reutilizar el material desmontado y potenciar las características existentes de su volumetría, para crear una pieza más actual.

El local tiene dos niveles: una planta de acceso con la recepción y una barra de tragos como protagonista, fogones exteriores de espera, un espacio para eventos en un jardín privado y tres cabañas-tatami para una experiencia distinta. 

Y, en la planta, alta cuentan con un salón interior para unos 30 cubiertos, al que se abre la barra de sushi, y está rodeado de una imponente galería perimetral con 10 mesones y vistas del entorno.

Su gastronomía, como en Buenos Aires, está a cargo del chef Leandro Bouzada y el itamae Juan Matsuoka.

En la carta hay, entre otras opciones, dos variedades de ceviches elaborados con pesca del día: wasabi con vieiras y salmón en ligera salsa cítrica, y kiiro con pescado blanco al carbón, palta, choclo y salsa de ají amarillo. 

También ofrecen opciones de tiraditos, como el rocoto usuzukuri con pesca del día, pulpo crocante, emulsión de rocoto ahumado y palta brasa, y tataki truffle con atún, salsa ponzu trufada, kyuri y ralladura de cítricos.

El "Nikkei" Bar se destaca por una gran variedad de tiraditos, usuzukuris, makimonos, nigiris y rolls, con una constante innovación y combinación de sabores que rompen con las clásicas propuestas de otros lugares. Y, entre los psotres, se destacan el suspiro nikkei y el miso toffee crumble.

La carta de cócteles fue diseñada por Nicolás Hernando, quien ha trabajado en bares como Boticario y Shout Asian Bar, en Buenos Aires. Christian Vargas será el bartender del espacio durante toda la temporada.

Osaka Punta del Este queda en Calle de Los Cisnes & Calle Los Tordos, José Ignacio. Reservas: Reservas.puntadeleste@osaka.com.pe / Instagram: @osakapde

Más de Gastronomía
Menú y estadía opcional para celebrar el amor
Gastronomía

Menú y estadía opcional para celebrar el amor

NH tiene una propuesta especial para el Día de los Enamorados, en NH Collection Centro Histórico, un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces y de Plaza de Mayo.
San Valentín en el Hilton
Gastronomía

San Valentín en el Hilton


Para este Día de los Enamorados, el Restaurant El Faro ofrecerá el martes 14 de febrero "Open your Love", una cena muy especial para las parejas. Y, además, durante todo este mes, se podrá reservar un paquete romántico para disfrutar una noche especial.

Enamorados, a Namida
Gastronomía

Enamorados, a Namida

El martes 14 de febrero, Namida Nikkei ofrecerá un menú de pasos para celebrar el Día de los Enamorados. Además, quienes pidan una botella de vino de la Bodega Trapiche Costa & Pampa, recibirán un espumante de regalo.