Galettes des rois en Gontran Cherrier y Cocu

Día de Reyes a la francesa

Miércoles, 4 de enero de 2023

Durante todo el mes de enero, Gontran Cherrier ofrece su tradicional galette des rois, que se caracteriza por su masa hojaldrada y el cremoso relleno de frangipane a base de crema de almendras y crema pastelera. Por su parte Cocu propone cuatro sabores distintos: almendras, sésamo negro y peras, algarroba y toffee de banana, y avellanas.

 En Francia, el primer domingo de enero se lleva a cabo la ceremonia del "tirer les rois", que consiste en esconder un haba en la torta y, quien la encuentre, se convertirá en el "rey" o la "reina" del día, recibiendo una corona de papel.

En honor a esta tradición, la galette de Gontran Cherrier lleva dentro un haba y se acompaña de una corona.

Este producto de edición limitada está disponible en las cinco sucursales de la marca. También se toman pedidos por WhatsApp al: 11 6178 2749 para retirar por el local o recibir a domicilio.

La misma tiene 20 centímetros de diámetro y rinde para unas seis porciones ($ 2.400).

Direcciones: Zabala 1901, Belgrano/ Malabia 1805, Palermo/ Presidente Roberto M. Ortiz 1809, Recoleta/ Mercado de Carruajes, Av. Leandro N. Alem 852, Retiro / Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, 1° piso, San Nicolás.

Web: www.gontrancherrier.com.ar / Instagram: @gontrancherrierar

4 sabores en Cocu.

COCU x 4

Por su parte, Cocu Boulangerie se prepara para celebrar la Epifanía o la Adoración de los Reyes Magos este 6 de enero con una galette des rois o frangipane (en castellano, "tarta de los Reyes").

Morgan Chauvel, fundador y maestro panadero de Cocu, ofrecerá esta tradicional receta francesa para take away en su tienda de Malabia 1510, Palermo, durante todo el mes de enero y el resto del año, solamente a pedido. Puede encargarse con dos días de anticipación, al Whatsapp: 11 3026 6000.

Este año y, por primera vez, Cocu la ofrecerá en cuatro sabores distintos cada semana del mes de enero:

· 1° semana (del 2 al 8/01): Frangipane de almendras (tradicional)

· 2° semana (del 9 al 15/01): Frangipane con sésamo negro y peras

· 3° semana (del 16 al 22/01): Frangipane de algarroba y toffee de banana

· 4° semana (del 23 al 31/01): Frangipane de avellanas

Más de Gastronomía
Menú y estadía opcional para celebrar el amor
Gastronomía

Menú y estadía opcional para celebrar el amor

NH tiene una propuesta especial para el Día de los Enamorados, en NH Collection Centro Histórico, un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces y de Plaza de Mayo.
San Valentín en el Hilton
Gastronomía

San Valentín en el Hilton


Para este Día de los Enamorados, el Restaurant El Faro ofrecerá el martes 14 de febrero "Open your Love", una cena muy especial para las parejas. Y, además, durante todo este mes, se podrá reservar un paquete romántico para disfrutar una noche especial.

Enamorados, a Namida
Gastronomía

Enamorados, a Namida

El martes 14 de febrero, Namida Nikkei ofrecerá un menú de pasos para celebrar el Día de los Enamorados. Además, quienes pidan una botella de vino de la Bodega Trapiche Costa & Pampa, recibirán un espumante de regalo.