ANTICHE TENTAZIONI CUMPLIÓ 5 AÑOS EN LA ARGENTINA

Helados a la italiana en Villa Devoto

Lunes, 2 de enero de 2023

La gelatería italiana premium Antiche Tentazioni, que el pasado 15 de diciembre cumplió sus primeros cinco años en la Argentina, inauguró su tercera sucursal en el barrio porteño de Villa Devoto, mediante un novedoso sistema de franquicias.

El nuevo local está ubicado en la esquina de la calle Nueva York (N° 4002) y la Avenida Chivilcoy. Tanto la fachada, como el interior, posee una arquitectura moderna con estilo mediterráneo, en la que se destacan los arcos dorados, las cerámicas y los pisos de color pastel.

Al igual que en la sucursal del barrio de Belgrano, inaugurada en abril de 2022, el rasgo distintivo es que la elaboración es la vista del cliente, mediante dos máquinas computarizadas, que fueron importadas recientemente desde Italia.

En las citadas máquinas, de ocho sabores cada una, personal capacitado introduce jarras con ingredientes líquidos y, en solo tres minutos, el contenido se transforma, a través de un movimiento circular y gracias a la acción de una serie de paletas, en un auténtico gelato cremoso.

Cabe recordar que Antiche Tentazioni es una marca originaria Padova, en la zona del Véneto, al norte de la península itálica. Desembarcó en la Argentina y se instaló en CABA el 15 de diciembre de 2017, luego de la puesta en valor de una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos, en la calle Honduras 4770, en el corazón de Palermo Soho.

Se trata de gelato d'autore (helado de autor), un concepto comercial en donde se prioriza la elaboración artesanal, la materia prima de calidad, el ingenio del maestro heladero, el cuidado de la higiene, la tecnología de punta y la atención personalizada.

El acogedor y espacioso local de Palermo Soho está ambientado como si fuese un típico establecimiento de la región de la Toscana.

Los productos de Antiche Tentazioni cuentan con el sello del maestro heladero fundador, Alberto Pasquini, y la supervisión de los propietarios Christian Fittipaldi y Matías Chávez.

Las recetas están elaboradas con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales y otros ingredientes traídos desde Italia, pistacchio siciliano, nocciola del Piamonte, mascarpone de Lombardía; o también chocolates belgas y vainilla de Madagascar, hasta menta de la costa mediterránea, castañas y derivados de Nutella.

El proceso artesanal del gelato se efectúa sin colorantes, aromas artificiales ni harinas con gluten (algo primordial para la dieta de los celíacos), con productos nutritivos y seleccionados.

Para obtener más info, ingresar a www.antiche-tentazioni.com o visitar las redes, Facebook: @Antiche Online | Twitter: @AnticheOnline | Instagram: anticheonline |

Más de Gastronomía
Menú y estadía opcional para celebrar el amor
Gastronomía

Menú y estadía opcional para celebrar el amor

NH tiene una propuesta especial para el Día de los Enamorados, en NH Collection Centro Histórico, un hotel ubicado a pocos metros de la Manzana de las Luces y de Plaza de Mayo.
San Valentín en el Hilton
Gastronomía

San Valentín en el Hilton


Para este Día de los Enamorados, el Restaurant El Faro ofrecerá el martes 14 de febrero "Open your Love", una cena muy especial para las parejas. Y, además, durante todo este mes, se podrá reservar un paquete romántico para disfrutar una noche especial.

Enamorados, a Namida
Gastronomía

Enamorados, a Namida

El martes 14 de febrero, Namida Nikkei ofrecerá un menú de pasos para celebrar el Día de los Enamorados. Además, quienes pidan una botella de vino de la Bodega Trapiche Costa & Pampa, recibirán un espumante de regalo.