Y vinos de Catena Zapata

Nochebuena Nórdica en Sál

Lunes, 19 de diciembre de 2022

El restaurante de cocina nórdica a cargo del chef Nicolás Díaz Martini, celebra la Nochebuena con un menú maridado con vinos de la línea D. V. Catena de la Bodega Catena Zapata.

 El menú para el 24 de diciembre incluye lo siguiente:

Degustación de Smørrebrød (salmón, lachas, tartar, toastskagen, hongos, cabutia, ahumados).

Lomo de Cordero en miel de maple, su jugo en pesto de avellanas y eneldo, hinojos ahumados, aire de café y pimienta verde.

Roulade de zucchini, berenjenas, ricota de cabra y bolletus (salsa de papas fermentada, tomates ahumados y jugo de lemongrass).

Budín de pan de centeno (crema de pomelo y kümmel, espuma de dulce de leche y regaliz).

Para el final, una Mesa Nórdica para la celebrar la Navidad juntos.

Valor del menú: $ 22.000 por persona - Menú infantil (menores de 12 años) con la hamburguesa de ojo de bife, $ 14.000.

Thames 2450 Palermo - Reservas vía Meitre (sal.meitre.com)

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.