Segundo local con servizio al tavolo

Fresca en Palazzo Bellini

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

Fresca Palazzo Bellini es la nueva boutique gourmet que abrió el Laboratori di Pasta, que se suma a Casa Fresca, su local situado en la zona de La Imprenta. Además de ser un punto de venta directa de todos sus productos, hay mesas dentro del salón y en el deck de la vereda, donde se pueden degustar in situ todas sus preparaciones.

En Fresca Palazzo Bellini se recrea un espacio pensado para comprar las pastas de elaboración propia y los productos importados directamente de Italia, tal como acontece con Casa Fresca, la sede ubicada en la zona de La Imprenta, el primero abierto en Buenos Aires.

Pero además de la boutique, la novedad es que también en el segundo local de la marca se ofrece un servizio al tavolo en el que se puede desayunar, almorzar, merendar y disfrutar de un aperitivo con los platos que están disponibles también para llevar a casa, así como la pasticceria y panetteria italiana.

No es un restaurante clásico ni un café o un bar, sino un servicio gastronómico especialmente desarrollado para probar los productos de elaboración propia e importados, que están a la venta en la tienda.

Fresca Palazzo Bellini es un reflejo de la gastronomía regional italiana, basada en recetas de la cultura culinaria de sus 20 regiones.

Los desayunos y meriendas tienen aquí opciones que se ofrecen durante todo el día. Entre ellas, se pueden degustar especialidades como los cornetti veneziani (medialunas horneadas como les gusta a los porteños), o los cannoli siciliani, más difundidos entre nosotros,

Hay asimismo una completa propuesta de Pasticceria e Panetteria Tradizionale Italiana. En la carta actual, se ofrecen colazioni inspirados en la región de Lombardía, que incluye frutos secos, medialuna, panes, mermelada y queso untable casero, huevo poché con puré de arvejas y prosciutto di Parma, focaccie, cannoli siciliani, tortas, jugo natural, café o té y copa de Prosecco.

Para picar algo salado - Sfizi Salati - hay opciones como la bruschetta con pomodorini e basilico (crocante bruschetta con tomates cherries, albahaca fresca y aceite extravirgen italiano), y palline di parmigiano e confettura di pere (bolitas de queso Parmigiano DOP sobre mermelada de peras casera) que se pueden pedir durante todo el día.

Algunas sugerencias se sirven sólo en el horario de almuerzo, son las crocchette piemontesi (croquetas rellenas de bondiola y queso sardo con mermelada de tomate), y el carpaccio di bresaola (importada de Italia, con rúcula, Parmigiano Reggiano DOCG y vinagreta de aceite extravirgen, limon y pimienta negra).

Pizze e Focaccia es una dupla que no podía faltar en la carta de Fresca, con opciones como la Diavola (elaborada con harina italiana, pomodoro ídem, mozzarella fior di latte y n'duja, el famoso embutido calabrés, y la focaccia di Parma (jamón importado, mozzarella de búfala, tomates frescos y pesto genovés).

Entre la propuesta de Primi Piatti, sobresale la pasta elaborada con sémola de grano duro. En la Línea Del Giorno (pasta corta, pasta larga y gnocchi) proponen platos como tagliatelle con ragu toscano (pasta larga con ragú de carne como se come en Firenze). La Línea Classica está compuesta por ravioles, como alla milanese con burro e salvia (rellenos de ossobuco con manteca casera y hojas de salvia fresca).

Y, en la línea Speciale, compuesta por pasta rellena especial, se pueden probar lingotti di Bologna con burro e salvia (lingotes rellenos de mortadella italiana y pistachos con manteca casera y hojas de salvia fresca). También se ofrece la Línea Al Forno, en la que se destaca la lasagna y la parmigiana di melanzane (parmesana de berenjenas con tomates y queso italianos).

Todas las propuestas pueden ser maridadas con una selección de vinos italianos. En la carta se ofrecen por las diferentes regiones: Toscana, Puglia, Le Marche y Veneto.

En materia de Dolci, Fresca ofrece tiramisú elaborado con mascarpone italiano, que se puede acompañar con café y biscotti de elaboración propia.

Fresca Palazzo Bellini está en República Árabe Siria 3045, Palermo. Horarios de atención: martes a domingos de 9.00 a 2100. www.frescalapasta.com - IG y FB: @frescalapasta

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.