A una cuadra de la plaza Mitre

Blossom llegó a San Fernando

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La cuarta sucursal de Blossom en la Zona Norte se instaló en San Fernando, con su propuesta gastronómica que ofrece pastelería y panadería artesanal, carnes braseadas, empanadas y pizzas al horno de barro, pastas caseras, entre otras opciones. El local está ubicado a una cuadra de la Plaza Mitre, en pleno centro de la localidad.

Sobre la calle Constitución, la principal arteria comercial de San Fernando, se encuentra la nueva sucursal de Blossom, el restaurante y cafetería de la Zona Norte con sedes en Olivos, Martínez y San Isidro.

Como en todos sus espacios, el salón es amplio y luminoso con una ambientación que luce líneas simples y detalles de diseño industrial. Al fondo, se ubica la barra y, para quienes prefieren comer al aire libre, el lugar también ofrece un patio externo con mesas resguardadas por sombrillas.

La carta gastronómica replica la propuesta del resto de sus locales. Para el desayuno se proponen sus combos completos, individuales o para compartir entre dos. Por ejemplo, el Farmers, que incluye una infusión a elección, jugo natural, huevos revueltos, panceta crocante, tostadas de pan artesanal, queso crema con ciboulette y tomates frescos.

Para la hora de la merienda, están sus especialidades de pastelería, tostados, tortas por porción, cafés, jugos naturales, batidos y milkshakes.

La propuesta del brunch se compone de preparaciones especiales: sándwich de jamón crudo, tomate y rúcula; salmón gravlax con pickles caseros; tostón con palta y huevo soft, entre otras opciones.

Al momento de almorzar o cenar, Blossom cuenta con el plus de sus preparaciones al horno de barro. Como entradas, algunas alternativas son los aros de cebolla crocantes con salsa barbacoa al bourbon; o salmón gravlax con palta, pickles y pan de campo.

Los principales se dividen en "Especiales al horno de barro", "Clásicos", "Rostis" y "Pastas". Por ejemplo, costillar de novillo a la leña con papas rústicas, champiñones al verdeo y ensalada fresca; la gran milanesa napolitana o fugazzetta con papas fritas y mix de verdes; rosti de papas con colchón de espinacas a la crema, mozzarella y lomito de salmón a la plancha; ravioles de bondiola al malbec con salsa de tomates dulces, gremolata fresca y queso parmesano, entre otros.

Además, ofrecen empanadas y pizzas al horno de barro; hamburguesas caseras a la parrilla; sándwiches o wraps (mismo relleno, formato a elección) con masas hechas en la casa.

Algunas de las opciones son las empanadas de vacío al malbec o de pollo al curry; la pizza ahumada (salsa de tomates, mozzarella, vegetales ahumados al quebracho y mix de hongos); hamburguesa Blue Burger (doble medallón de carne de 22 gramos cada una, cebolla caramelizada, queso azul, tomates asados y rúcula); sándwich o wrap Santa Bárbara (suprema de pollo grillada, guacamole, tomates asados, escamas de parmesano y aderezo de mayonesa con limón).

Blossom San Fernando: Constitución 1002 esquina Madero. Teléfono: 11 6245 7815. Horarios: todos los días de 8.00 a 01 AM. Cuentgan con servicio de delivery, de 12.00 a 2400.

Otras direcciones:

Martínez: Edison 10. Teléfonos: 11 4793-4920 / 4793-6095.

Olivos: Av. Maipú 2501. Teléfonos: 11 4711-5750 / 4711-0708

San Isidro: Av. Libertador 16246. Teléfono: 11 6802 8184

Facebook e Instagram: @blossom.resto

Más de Gastronomía
Probamos nuevos platos en Raggio Osteria
Gastronomía

Probamos nuevos platos en Raggio Osteria

En esta nueva visita a Raggio Osteria, pudimos probar algunos de los platos recientemente incorporados a la carta por el chef Sebastián Raggiante.
Ko-Hi San dulce y salado
Gastronomía

Ko-Hi San dulce y salado

Ko-Hi-San, la nueva cafetería del tipo take-away y con ubicaciones al aire libre, acerca una nueva propuesta enfocada en enaltecer los rituales japoneses que reflejan los valores tradicionales y la historia. En este caso, haciendo hincapié en lo dulce, sin omitir algunas opciones saladas.
Pasticceria veramente italiana
Gastronomía

Pasticceria veramente italiana

No estaba equivocado el multifacético Carlo Contini, cuando ideó Martinelli Caffè a imagen y semejanza de lo que podemos encontrar en Italia. En efecto, no había por estos lares un lugar que rindiera tributo a la vera pasticceria italiana, donde además se sirve el café espresso perfecto (Segafredo). La parte salada incluye la famosa piadina romagnola y los sándwiches de focaccia de varios sabores, y voluminosas picadas con productos mayormente locales, pero al estilo italiano.