Tradición italiana en Caballito

Roma, Pane, Dolci

Viernes, 4 de noviembre de 2022

Con más de 100 años elaborando productos de panadería y pastelería en forma artesanal, este emblema de Caballito combina la herencia y la tradición de una familia de tres generaciones de panaderos italianos.

Roma, Pane, Dolci reinauguró su tradicional panadería, con una propuesta que rinde homenaje a las tradiciones italianas desde hace más de un siglo. Bajo el concepto "Fatto con Amore", la casa ofrece tres grandes propuestas: Pane, Dolci y Cibo.

Pane contempla todo lo referido a la propia panadería con variedad de panes, facturas y propuestas dulces y saladas. Dentro de esta categoría sorprenden elaboraciones como rosetas, sfogliatelle; los tradicionales florentinos y opciones clásicas como pan francés, figazzas, pebetes, cremonas, facturas, bizcochitos y opciones variadas de galletitas y budines.

En Dolci se podrá encontrar todas las opciones clásicas y renovadas que giran en torno a la pastelería. Una propuesta a cargo de Fabio Mandia, quien introduce en Roma nuevas creaciones.

Por ejemplo, la torta de pistacho y frambuesa: mini cakes de mousse de maracuyá y mango; profiteroles de chocolate y Nutella, sin olvidar la pastelería tradicional, tartas dulces, masas finas y secas, alfajores, tiramisú y mucho más.

Los macarons, por su parte, se presentan en sabores como frambuesa, pistacho, limón, coco y dulce de leche, entre otros.

Cibo ofrece servicio de comidas en formato "take away". Los sándwiches de miga son un apartado especial dentro de Roma, Pane, Dolci. Elaborados en formato "triple", con una receta propia que proviene de generaciones anteriores y cuyo secreto es lograr un pan de miga esponjoso y fresco.

Cuentan con una amplia variedad de sabores. La propuesta va desde los tradicionales de jamón y queso; jamón y tomate; atún, queso y huevo; anchoa, queso y huevo; matambre y queso; caprese; berenjena y queso, entre otros.

Las opciones "Festivas" son otro diferencial de Roma, con una propuesta que ofrece durante todo el año pan dulce, de diferentes tipos como genovés, madrileño y el especial.

Las roscas, en cambio, son propuestas de temporada que se encuentran para Reyes y Pascua. 

Aquí se encuentran en versiones clásicas de pastelera y almendras, o las versiones más locales con dulce de leche.

Dirección: Avenida Rivadavía 5391 Caballito. Días y horarios: lunes a sábados de 6.00 a 21.00; domingos feriados de 7.00 a 20.00. Teléfono: 011 4901-0959. Medios de pago: efectivo, débito, tarjetas de crédito Visa y Amex. https://www.instagram.com/romapanedolci/ Web: www.romapanedolci.com


Más de Gastronomía
Sueño de un chef
Gastronomía

Sueño de un chef

A Le Rêve le tocó bailar con la más fea. Porque Rodrigo Da Costa y Nicolás Calderone, socios de este emprendimiento en Palermo, los tomó por sorpresa la pandemia (como a tantos otros) y debieron cerrar sus puertas a los pocos días de la apertura. Pero lograron superar la crisis más profunda que debió atravesar el negocio gastronómico. Hace algunas semanas, visitamos el restaurante en ocasión de un menú a 4 manos entre Rodrigo y su amigo y colega Luciano Losada. Una experiencia de alto vuelo que nos deja la tentación de extender la experiencia al propio menú de la casa.

Algodón comestible
Gastronomía

Algodón comestible

Algodon Wines, única bodega y resort del sur de Mendoza, cuenta con su Restaurante Chez Gastón que ofrece platos elaborados con productos de la huerta propia, en cocciones a las brasas de leña y horno de barro, ideales para maridar con los vinos de la casa. El chef Gastón Langlois acaba de presentar la nueva carta estival.
Restó en primera persona
Gastronomía

Restó en primera persona

Siempre es bueno tener otras visiones que no sean las propias. En este caso, visitar un restaurante y evaluarlo desde la posición no de un periodista, pero sí desde un conocedor de las técnicas culinarias (como si él mismo fuera un chef), y también como empresario gastronómico (es socio Mercado de Liniers y Molusca).