Con más de 100 años elaborando productos de panadería y pastelería en forma artesanal, este emblema de Caballito combina la herencia y la tradición de una familia de tres generaciones de panaderos italianos.
Roma, Pane, Dolci reinauguró su tradicional panadería, con una propuesta que rinde homenaje a las tradiciones italianas desde hace más de un siglo. Bajo el concepto "Fatto con Amore", la casa ofrece tres grandes propuestas: Pane, Dolci y Cibo.
Pane contempla todo lo referido a la propia panadería con variedad de panes, facturas y propuestas dulces y saladas. Dentro de esta categoría sorprenden elaboraciones como rosetas, sfogliatelle; los tradicionales florentinos y opciones clásicas como pan francés, figazzas, pebetes, cremonas, facturas, bizcochitos y opciones variadas de galletitas y budines.
En Dolci se podrá encontrar todas las opciones clásicas y renovadas que giran en torno a la pastelería. Una propuesta a cargo de Fabio Mandia, quien introduce en Roma nuevas creaciones.
Por ejemplo, la torta de pistacho y frambuesa: mini cakes de mousse de maracuyá y mango; profiteroles de chocolate y Nutella, sin olvidar la pastelería tradicional, tartas dulces, masas finas y secas, alfajores, tiramisú y mucho más.
Los macarons, por su parte, se presentan en sabores como frambuesa, pistacho, limón, coco y dulce de leche, entre otros.
Cibo ofrece servicio de comidas en formato "take away". Los sándwiches de miga son un apartado especial dentro de Roma, Pane, Dolci. Elaborados en formato "triple", con una receta propia que proviene de generaciones anteriores y cuyo secreto es lograr un pan de miga esponjoso y fresco.
Cuentan con una amplia variedad de sabores. La propuesta va desde los tradicionales de jamón y queso; jamón y tomate; atún, queso y huevo; anchoa, queso y huevo; matambre y queso; caprese; berenjena y queso, entre otros.
Las opciones "Festivas" son otro diferencial de Roma, con una propuesta que ofrece durante todo el año pan dulce, de diferentes tipos como genovés, madrileño y el especial.
Las roscas, en cambio, son propuestas de temporada que se encuentran para Reyes y Pascua.
Aquí se encuentran en versiones clásicas de pastelera y almendras, o las versiones más locales con dulce de leche.
Dirección: Avenida Rivadavía 5391 Caballito. Días y horarios: lunes a sábados de 6.00 a 21.00; domingos feriados de 7.00 a 20.00. Teléfono: 011 4901-0959. Medios de pago: efectivo, débito, tarjetas de crédito Visa y Amex. https://www.instagram.com/romapanedolci/ Web: www.romapanedolci.com
Se trata de un menú aniversario de tres pasos, que incluye también agua y una copa de vino o bebida sin alcohol. A solo $ 33.000 por persona, y descuento del 10% por pago en efectivo.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.