No están "encorchados"

Le Bouchon: nuevo concepto en vinotecas

Viernes, 28 de octubre de 2022

Ubicado en el barrio de Recoleta, Le Bouchon ofrece un recorrido por el universo de los vinos, a través de sus 2.000 etiquetas, algunas de ellas provenientes de Domaine de la Romanée Conti y otras regiones emblemáticas de mundo. Abre el próximo 1° de noviembre.

Le Bouchon significa "corcho", "tapón", en francés y también es un típico restaurante de Lyon. "La búsqueda del nombre no fue un proceso sencillo, queríamos que estuviera vinculado con el foco del emprendimiento", dice Fernando Izquierdo (25), propietario y sommelier de este lugar de Recoleta que abrirá sus puertas el próximo 1° de noviembre.

La propuesta de Le Bouchon Recoleta es única en su tipo en la Argentina, porque ofrece la experiencia de recorrer el mundo a través de una copa, brindando la posibilidad de probar una amplia variedad de vinos y los ejemplares que integran su cava privada, exclusivas colecciones de Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, USA, Chile, Uruguay, cosechas excepcionales verticales de Vega Sicilia, Sassicaia, Opus One, Catena Zapata, Felipe Rutini y Persé.

El lugar dispone de dos sectores: en la planta baja operan el Wine Bar y la Vinoteca con un mesón central de dekton, una barra y una oferta de vinos de las diferentes zonas vitivinícolas de la Argentina dispuestos por regiones y variedades, tanto para llevar como para ser consumidos en el lugar. Posee una capacidad para 18 personas.

En el subsuelo, se sitúan dos espacios diferenciados. El primero, posee dos livings para 8 personas cada uno, rodeados de una pared de doble altura de acero corten en la cual se exhibe su colección de botellones.

El segundo sitio tiene como protagonista una mesa central de madera maciza de petiribí solo para 12 personas que estará reservada para degustaciones, presentaciones y eventos privados. Este sector se encuentra rodeado por una propuesta de vinos nacionales e importados del más alto nivel, y una cava donde se encuentra la colección privada y botellas exclusivas de la casa

La consigna es poder probar absolutamente todos los vinos por copa en la cristalería correspondiente. "Para ello contamos con Riedel", sostiene Fernando Izquierdo.

Le Bouchon Recoleta cuenta con una nómina de 2.000 vinos de las más prestigiosas bodegas y regiones vitivinícolas del planeta. Posee tres cartas: un libro de cava, otra con la totalidad de vinos y una tercera, que cambiará por estación.

Para la creación de este emprendimiento, cuentan que se inspiraron en Hedonism, una vinoteca ubicada en Mayfair, un barrio de Londres. El Head Sommelier de la casa es Brian Atkinson.

También poseen una vinoteca virtual (www.lebouchon.com.ar), en la que están disponibles todos sus productos para comercializarse de manera online.

Apertura al público: 1 de noviembre 2022. Dirección: Pacheco de Melo 2189. Recoleta. Días y horarios: martes y miércoles de 11.00 a 20.00; jueves, viernes y sábados, de 11.00 a 21.00. Instagram: @lebouchon_recoleta

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.