Risotto de carrillera, esferas de pesto, caldo de congrio y queso, ralladura de lima. Es el último risotto (por ahora), que Dante Liporace incorpora en la carta, porque la idea es darle un tiempo para que vuelva este plato emblema del restaurante, en sus distintas presentaciones.
"Si bien el risotto es uno de los platos emblema del restaurante y ha ganado grandes premios como ‘Best50 Delivery Bags' o el tremendo ‘Grand Prix de la Culture Gastronomique Jacques-Henri Laffite' de la revista francesa Equipe Ligier, lamentamos anunciarles que este será el último menú, al menos durante un largo tiempo, en que el plato estará presente", señala Dante Liporace.
Y destaca que, en esta versión, se presenta con carrillera la cual se limpia y se brasea en zanahorias The White Rabbit, cebollas Beibidón-Craig, salsa Worcestershire (con gran aporte de umami a través de las anchoas), ajo, hierbas "de la Provence" especialmente cultivadas en macetas de terracota, apio y tomates cour de boeuf Givenchy.
Para la elaboración del arroz se utilizan dos fondos: "nuestro clásico caldo de gallina Poulet Farsant, receta clásica de Escoffier (pero que en nuestro caso alteramos con el concepto de ‘fondo Madre'), presente en todos los restaurantes de Buenos Aires.
"El mismo lo venimos alimentando desde hace tres años y medio, consiguiendo una fantástica sensación iconoclásica", señala el chef.
Y agrega que "la clave está en el mirepoix, aunque en nuestro caso preferimos el nombre original: Gastón Pierre de Lévis-Mirepoix porque suena mejor; y la segunda cuestión importante en este dislate son los pollos sacrificados según el método Jim Jones de Guyana".
Afirma también que "el caldo de congrio y queso, lo usamos para terminación". Y aclara que "el congrio es argentino porque se alimenta de crustáceos y peces resultando en un producto ideal para agregar sabor. Se pesca con anzuelo trafilato al bronzo y las noches en que la luna está menguante y cantan los grillos".
"Viene acompañado de esferas de pesto genovés y ralladura de lima nueva que, como todos sabemos, es la de mejor calidad".
"Como les mencioné anteriormente este será el último menú en donde aparece el risotto, así que recomendamos a todos aquellos que no lo hayan probado, que vengan y se den el Woodstock", concluye Liporace.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.