Mayor posicionamiento en el mercado local

Graffigna por la vuelta

Miércoles, 12 de octubre de 2022

Graffigna, bodega argentina de más de 150 años de trayectoria, presentó una renovada imagen que coincide además con una mayor presencia en el mercado local, agregándose una nueva línea de varietales.

Fundada en el año 1870 por Santiago Graffigna, quien cultivó las primeras vides en San Juan convirtiéndola también en la tercera bodega más antigua del país, se caracterizó siempre por la impecable relación precio - calidad de sus vinos.

Hoy la empresa está en manos del Grupo VSPT (en el mercado local también poseen La Celia), que también amplió su región productiva al Valle de Uco.

A una imagen renovada, la bodega presentó asimismo nuevas etiquetas, que apuntan a afianzar su posicionamiento en el mercado doméstico. Así se dieron a conocer sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, de la línea Genuine Collection; además del lanzamiento de Graffigna Glorious Selection, con dos vinos varietales, Malbec y Cabernet Sauvignon, que buscan competir en el segmento de alta gama.

Según Delfina Sanguinetti, jefa de producto de VSPT, el grupo vitivinícola de la empresa trasandina CCU, "queremos relanzar la marca en el país, colocarla nuevamente en el centro de la escena vitivinícola local y ampliar su presencia en diferentes puntos de venta".

En la presentación estuvo presente Fernando Mengoni, enólogo de la bodega, quien destacó que están presentes en varias regiones de San Juan y también en el Valle de Uco, departamento San Carlos, Mendoza.

"Esto nos permite obtener uvas de primera calidad con perfiles aromáticos bien marcados, para lograr esa expresión del vino que siempre caracterizó a la bodega", afirmó.

Destacó que se busca que cada cepa se ofrezca en su mayor plenitud, "con vinos equilibrados, con alcohol moderado y un carácter de madera más fresca y sucrosa, menos tostada".

Resumiendo, la bodega cuenta con dos líneas de vinos: Graffigna Genuine Collection (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay); y Graffigna Glorious Selection (Malbec y Cabernet Sauvignon), que pueden adquirirse a $ 1.400 y $ 2.800, respectivamente, en los principales supermercados del país.

Todos los vinos se exportan a Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos principalmente. A partir de octubre también se encuentran en la tienda online de vinos de CCU Argentina: Estación del vino.

Dada la fuerte presencia de Graffigna en los mercados internacionales, encontramos un dato curioso: todas las etiquetas están impresas en idioma inglés.

Para definir a esta bodega de origen sanjuanino, basta decir: historia y relación precio - calidad muy conveniente.

Para más información visite IG:@graffigna.arg

Más de Bebidas
Sparkling Night by Hilton
Bebidas

Sparkling Night by Hilton

La feria se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, 19.00 a 23.00, con la participación de 30 etiquetas de espumosos presentes en el mercado nacional.

Llegó la cosecha 2021 de Terruño Malbec
Bebidas

Llegó la cosecha 2021 de Terruño Malbec

Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2021 de Terruño Malbec, un varietal elaborado con uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.
Nueva serie de Achaval Ferrer
Bebidas

Nueva serie de Achaval Ferrer

Achaval Ferrer Malbec Appellation es la nueva serie compuesta por dos Malbec que nacen a partir de la identificación de viñedos ubicados en dos apelaciones destacadas: Luján de Cuyo y Valle de Uco.