Mayor posicionamiento en el mercado local

Graffigna por la vuelta

Miércoles, 12 de octubre de 2022

Graffigna, bodega argentina de más de 150 años de trayectoria, presentó una renovada imagen que coincide además con una mayor presencia en el mercado local, agregándose una nueva línea de varietales.

Fundada en el año 1870 por Santiago Graffigna, quien cultivó las primeras vides en San Juan convirtiéndola también en la tercera bodega más antigua del país, se caracterizó siempre por la impecable relación precio - calidad de sus vinos.

Hoy la empresa está en manos del Grupo VSPT (en el mercado local también poseen La Celia), que también amplió su región productiva al Valle de Uco.

A una imagen renovada, la bodega presentó asimismo nuevas etiquetas, que apuntan a afianzar su posicionamiento en el mercado doméstico. Así se dieron a conocer sus varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, de la línea Genuine Collection; además del lanzamiento de Graffigna Glorious Selection, con dos vinos varietales, Malbec y Cabernet Sauvignon, que buscan competir en el segmento de alta gama.

Según Delfina Sanguinetti, jefa de producto de VSPT, el grupo vitivinícola de la empresa trasandina CCU, "queremos relanzar la marca en el país, colocarla nuevamente en el centro de la escena vitivinícola local y ampliar su presencia en diferentes puntos de venta".

En la presentación estuvo presente Fernando Mengoni, enólogo de la bodega, quien destacó que están presentes en varias regiones de San Juan y también en el Valle de Uco, departamento San Carlos, Mendoza.

"Esto nos permite obtener uvas de primera calidad con perfiles aromáticos bien marcados, para lograr esa expresión del vino que siempre caracterizó a la bodega", afirmó.

Destacó que se busca que cada cepa se ofrezca en su mayor plenitud, "con vinos equilibrados, con alcohol moderado y un carácter de madera más fresca y sucrosa, menos tostada".

Resumiendo, la bodega cuenta con dos líneas de vinos: Graffigna Genuine Collection (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay); y Graffigna Glorious Selection (Malbec y Cabernet Sauvignon), que pueden adquirirse a $ 1.400 y $ 2.800, respectivamente, en los principales supermercados del país.

Todos los vinos se exportan a Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos principalmente. A partir de octubre también se encuentran en la tienda online de vinos de CCU Argentina: Estación del vino.

Dada la fuerte presencia de Graffigna en los mercados internacionales, encontramos un dato curioso: todas las etiquetas están impresas en idioma inglés.

Para definir a esta bodega de origen sanjuanino, basta decir: historia y relación precio - calidad muy conveniente.

Para más información visite IG:@graffigna.arg

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.