Fabre Montmayou

Llegó la cosecha 2021 de Terruño Malbec

Lunes, 10 de octubre de 2022

Bodega Fabre Montmayou presentó la cosecha 2021 de Terruño Malbec, un varietal elaborado con uvas cosechadas a mano provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Así define el enólogo de la Bodega Fabre Montamayou, Juan Bruzzone, a la cosecha 2021 de este Malbec de la línea Terruño: "presenta en nariz aromas amables, hay frutas rojas y especias. Con fuerza y una potencia bien dominada, los taninos sobresalen y resaltan en su final ese costado especiado y generoso en su carácter frutal".

Terruño Malbec 2021 tiene una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años.

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios.

Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas, con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos.

El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos, degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.

"Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura".

FICHA TÉCNICA

Fabre Montmayou Terruño Malbec 2021
Ubicación del Viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo
Varietal: 100% Malbec
Momento de cosecha: del 24 al 31 de marzo. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kilos.
Rendimiento: 5.600 kg/ha
Selección de racimos: Si
Maceración prefermentativa: durante 5 días a 10° C.
Fermentación: a temperatura controlada de 26° C.
Remontajes: 2 a 4 por día
Duración total de la maceración: 25 días.
Crianza: 80% del vino fue criado por 12 meses en barricas de roble francés.
Guarda: 6 a 10 años.
Enólogo: Juan Bruzzone

Terruño Malbec 2021 está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados a un precio sugerido de $ 2.490.



Más de Bebidas
Graffigna por la vuelta
Bebidas

Graffigna por la vuelta

Graffigna, bodega argentina de más de 150 años de trayectoria, presentó una renovada imagen que coincide además con una mayor presencia en el mercado local, agregándose una nueva línea de varietales.
Nueva serie de Achaval Ferrer
Bebidas

Nueva serie de Achaval Ferrer

Achaval Ferrer Malbec Appellation es la nueva serie compuesta por dos Malbec que nacen a partir de la identificación de viñedos ubicados en dos apelaciones destacadas: Luján de Cuyo y Valle de Uco.
Una Cerveza Malcriada
Bebidas

Una Cerveza Malcriada

La Cerveza Artesanal Malcriada Argentina que parecía un capricho, celebra otro aniversario. Hay festejo en La París con la edición especial limitada Oktoberfest.