Falleció ayer en Buenos Aires

Adiós a Elisabeth Checa

Sábado, 8 de octubre de 2022

Transitó con dignidad una cruel enfermedad, que no le impidió del todo seguir disfrutando de lo que más le gustaba: el vino. Fue una de las pioneras del periodismo gastronómico local. Dueña de un estilo particular, se la recordará por su pasión por esta actividad que nos tocó en suerte compartir en los últimos 25 años.

Ya no era tan asidua, en los últimos meses, a los encuentros en que solíamos encontrarnos una y otra vez para probar vinos, comer en restaurantes de variados estilos de cocina, compartir viajes.

Pero todos sabíamos que estaba pasando por un difícil trance de salud, que empero no le impidió del todo seguir participando de algunos eventos. La enfermedad la transitó dignamente.

Si ya resultaba extraña su eventual ausencia a cualquiera de las citas convocadas a la prensa por bodegas y restaurantes, mucho más lo será de aquí en más donde quedará una silla vacía.

Nos tocó compartir mil y una degustaciones, viajes, reuniones en las que con el paso de los años empezaron a faltar colegas como Miguel Brascó, Fernando Vidal Buzzi, Dereck Foster, Abel González, Fanny Polimeni, entre otros integrantes de la primera generación de periodistas enogastronómicos que ya no están con nosotros.

Ayer, a esa lista de pérdidas trascendentes, se sumó Elisabeth Checa. Saludamos a su familia en este triste momento y, en especial, a su hijo menor Ernesto Oldenburg, con quien también compartimos redacciones y encuentros frecuentes durante varios años.

Más de Gastronomía
Dante Liporace en BAGA Buenos Aires
Gastronomía

Dante Liporace en BAGA Buenos Aires

Este viernes por la noche, el restaurante con sede en el Hipódromo de Palermo ofrecerá un menú de tres pasos con maridaje de espumantes. Este evento es una buena oportunidad para degustar el nuevo menú de BAGA Buenos Aires, con las especialidades propuestas por el chef Dante Liporace.
Helado federal
Gastronomía

Helado federal

La heladería originaria de Mercedes, que también cuenta con una sede en Recoleta, presenta nuevos sabores de estación, como sorbet de frutilla, ciruela, durazno y ananás. Un diferencial de la marca es que solo utiliza envases con sabores únicos en cada pote, para preservar el sabor.
Pizza napolitana con valor agregado
Gastronomía

Pizza napolitana con valor agregado

De la mano del chef Edward Holloway, Casa Agostino apuesta nuevamente a sus orígenes ítalo argentinos y abre las puertas de su pizzería, en el corazón de la huerta de la bodega.