Falleció ayer en Buenos Aires

Adiós a Elisabeth Checa

Sábado, 8 de octubre de 2022

Transitó con dignidad una cruel enfermedad, que no le impidió del todo seguir disfrutando de lo que más le gustaba: el vino. Fue una de las pioneras del periodismo gastronómico local. Dueña de un estilo particular, se la recordará por su pasión por esta actividad que nos tocó en suerte compartir en los últimos 25 años.

Ya no era tan asidua, en los últimos meses, a los encuentros en que solíamos encontrarnos una y otra vez para probar vinos, comer en restaurantes de variados estilos de cocina, compartir viajes.

Pero todos sabíamos que estaba pasando por un difícil trance de salud, que empero no le impidió del todo seguir participando de algunos eventos. La enfermedad la transitó dignamente.

Si ya resultaba extraña su eventual ausencia a cualquiera de las citas convocadas a la prensa por bodegas y restaurantes, mucho más lo será de aquí en más donde quedará una silla vacía.

Nos tocó compartir mil y una degustaciones, viajes, reuniones en las que con el paso de los años empezaron a faltar colegas como Miguel Brascó, Fernando Vidal Buzzi, Dereck Foster, Abel González, Fanny Polimeni, entre otros integrantes de la primera generación de periodistas enogastronómicos que ya no están con nosotros.

Ayer, a esa lista de pérdidas trascendentes, se sumó Elisabeth Checa. Saludamos a su familia en este triste momento y, en especial, a su hijo menor Ernesto Oldenburg, con quien también compartimos redacciones y encuentros frecuentes durante varios años.

Más de Gastronomía
The Food Truck Store llegó a Barrancas de Belgrano
Gastronomía

The Food Truck Store llegó a Barrancas de Belgrano

Más de nueve meses se demoró la construcción de este espacio diseñado exclusivamente para los fanáticos de esta marca de hamburguesas, también conocida como TFTS. Sin anunciar la apertura, ya llenan a diario el local con un éxito infrecuente.
A 4 manos en Le Rêve Bistro
Gastronomía

A 4 manos en Le Rêve Bistro

Las noches del martes 18 y miércoles 19 de octubre, el chef de Le Rêve Bistro, Rodrigo Da Costa, recibirá a su colega Luciano Losada. Juntos, ofrecerán un menú de pasos, acompañado por vinos de Domaine Almanegra y agua S. Pellegrino.
Cocina y vinos de Mendoza en Sofitel Recoleta
Gastronomía

Cocina y vinos de Mendoza en Sofitel Recoleta

En el marco de Sofitel Wine Days 2022, este viernes 14 de octubre Sofitel Recoleta celebra el segundo encuentro "Pop Up Dinner" que tendrá al chef Juan Ventureyra como invitado especial.