Presentación de productos en Buenos Aires

Uruguay Gourmet

Martes, 4 de octubre de 2022

El evento, orientado a emprendedores y empresarios gastronómicos, hoteleros, supermercadistas, cocineros y afines, se desarrolló el 27 de septiembre en el Hotel Emperador. Más de 35 expositores, muchos de ellos Pymes y emprendedores de distintos rincones del Uruguay, dieron a conocer sus productos y materias primas de alto valor agregado.

Con el objetivo de presentar y promover destacados y selectos productos y materias primas de producción uruguaya, el Departamento Económico y Comercial de la Embajada del vecino país en la Argentina, liderado por el ministro José Reyes, realizó, por primera vez en Buenos Aires, la exposición "Uruguay Gourmet".

El encuentro contó con la presencia de numerosos productores, que se sumaron a cocineros, restaurantes y emprendedores gastronómicos del Uruguay.

Entre ellos, se hallaban Rancho Kiaora, Samadhi, Naturalia, Aretxaga, Black River Caviar (pionero en la producción de este producto en el Uruguay), Caviar Polanco, Los Cerros de San Juan, Olio D'Oro, Narbona (con su excelente queso duro), Talar, Pique Roto, Licores del Sur, Licores Doña Ofelia y Cosentina.

También participaron Opulentos de Belén Mazzilli, Los Nikitos, Tuku-Tuku (alfajores), Destilería Libertad (productores de gin y vodka que nos sorprendieron gratamente), La Trigueña, Colinas de Garzón, Familia Deicas (bodega), Olivares Santa Laura, El Silente, Bracco Bosca, Chut Norris, Rebel Nuts, Fattoria Buccino, Alfajores Guenoa, La Casona Miel, Caseritos, Colonial, Cuatro de Julia, SFL Honey, Monda Sana, Trekas, Deli for Life, Olivares de Rocha, Bodega Oceánica y Latitas Wines.

Además, se contó con la presencia de Carlos Enciso, el embajador del Uruguay en nuestro país, quien destacó la calidad de los productos y materias primas exhibidas.

El vecino país, con gran similitud con la Argentina en cuanto se refiere a su producción de alimentos, se destaca por una gastronomía tradicional nutrida por la influencia de los inmigrantes (principalmente españoles, portugueses y franceses, pero también alemanes y rusos).

De este encuentro intercultural emerge la diversidad propia de la idiosincrasia uruguaya que se destaca por sus comidas de olla a fuego lento, el asado a la parrilla, el sándwich de chivito, la pascualina, la torta frita, la pasta frola, el postre chajá y el dulce de leche.

Y materias primas de calidad como la carne, pescados, quesos, miel, aceite de oliva, arándanos, caviar y vino, entre otros.


Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.