ROSELL BOHER GRAND CUVÉE 70 MESES

Burbujas locas

Jueves, 15 de septiembre de 2022

Cavas Rosell Boher presentó la tercera edición de un producto único en el mercado. Se trata de la añada 2016 que, bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Se trata de apenas 6.000 botellas que se venderán por unidad y en un estuche diseñado especialmente.

Ubiquémonos primero en la caótica economía de este país. Donde uno no sabe qué va a pasar mañana. Con una inflación que se pronostica que en 2022 superará los dos dígitos.

Para la elaboración de vinos espumosos por el método champeonoise, la complicación es severa, por cuanto hay un tiempo prolongado hasta que cada botella sale al mercado.

Rosell Boher, como todos sabemos, es una bodega que produce espumantes únicamente bajo el método tradicional. Por eso, pensar en un producto que pasa mínimamente 6 años y 10 meses sobre borras finas, es casi una utopía.

Y si decimos casi, es porque en Rosell Boher lo han conseguido. Hay que estar medio locos para hacer un espumoso como éste, dado el altísimo costo financiero que tiene y las dificultades por las que ha atravesado la economía argentina durante todo este tiempo.

La tercera añada del Grand Cuvée 70 Meses Edición Limitada, un vintage 2016, está compuesta por un 90% de uvas Pinot Noir y 10% de Chardonnay, del que sólo se elaboraron 6.000 botellas numeradas.

Las uvas fueron cosechadas en la finca ubicada en San Pablo, Valle de Uco. Los responsables enológicos son Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, quienes lo presentan como "de un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente".

Y agregan que "ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras, incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

"Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad", afirmó Matías Torres García, presidente de la bodega.

Lo dicho: son burbujas locas, ya que solo pensar que la etapa de elaboración demandó casi 7 años en un país como el nuestro, es cuanto menos una audacia.

Anoche, la presentación oficial en La Mansión del Hotel Four Seasons, tuvo un marco especial. Y, sobre todo, se notaba la enorme satisfacción de todo el equipo de la bodega, que se siente partícipe de este aventura que se repite por tercera vez y que conlleva un logro que casi alcanza el calificativo de utopía.

Más información: rosellboher.com

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.