ROSELL BOHER GRAND CUVÉE 70 MESES

Burbujas locas

Jueves, 15 de septiembre de 2022

Cavas Rosell Boher presentó la tercera edición de un producto único en el mercado. Se trata de la añada 2016 que, bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Se trata de apenas 6.000 botellas que se venderán por unidad y en un estuche diseñado especialmente.

Ubiquémonos primero en la caótica economía de este país. Donde uno no sabe qué va a pasar mañana. Con una inflación que se pronostica que en 2022 superará los dos dígitos.

Para la elaboración de vinos espumosos por el método champeonoise, la complicación es severa, por cuanto hay un tiempo prolongado hasta que cada botella sale al mercado.

Rosell Boher, como todos sabemos, es una bodega que produce espumantes únicamente bajo el método tradicional. Por eso, pensar en un producto que pasa mínimamente 6 años y 10 meses sobre borras finas, es casi una utopía.

Y si decimos casi, es porque en Rosell Boher lo han conseguido. Hay que estar medio locos para hacer un espumoso como éste, dado el altísimo costo financiero que tiene y las dificultades por las que ha atravesado la economía argentina durante todo este tiempo.

La tercera añada del Grand Cuvée 70 Meses Edición Limitada, un vintage 2016, está compuesta por un 90% de uvas Pinot Noir y 10% de Chardonnay, del que sólo se elaboraron 6.000 botellas numeradas.

Las uvas fueron cosechadas en la finca ubicada en San Pablo, Valle de Uco. Los responsables enológicos son Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, quienes lo presentan como "de un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente".

Y agregan que "ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras, incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

"Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad", afirmó Matías Torres García, presidente de la bodega.

Lo dicho: son burbujas locas, ya que solo pensar que la etapa de elaboración demandó casi 7 años en un país como el nuestro, es cuanto menos una audacia.

Anoche, la presentación oficial en La Mansión del Hotel Four Seasons, tuvo un marco especial. Y, sobre todo, se notaba la enorme satisfacción de todo el equipo de la bodega, que se siente partícipe de este aventura que se repite por tercera vez y que conlleva un logro que casi alcanza el calificativo de utopía.

Más información: rosellboher.com

Más de Bebidas
El Pinot Noir Rosé de RJ Viñedos
Bebidas

El Pinot Noir Rosé de RJ Viñedos

La bodega mendocina lanzó al mercado su primer ejemplar 100% de esta variedad, elaborado como Rosé, que se incorpora a partir de ahora a su línea Joffre Expresiones de Terroir.

Ya no es sorpresa: Israel produce vino y whisky
Bebidas

Ya no es sorpresa: Israel produce vino y whisky

El vino israelí está viviendo un momento de auge a nivel mundial con un aumento importante en su producción y exportación. Lo cierto es que el país hebreo comenzó a explorar esta industria hace sólo 30 años, y en ese poco tiempo logró desarrollar vinos de calidad que hoy son consumidos en muchos lugares del mundo. No sólo eso, la producción de whisky en Israel, si bien reciente, sorprende porque a priori parecía una misión imposible. Ambas bebidas se consiguen en la Argentina.
Vuelve el histórico Syrah de Barrancas
Bebidas

Vuelve el histórico Syrah de Barrancas

Tanto este Syrah como el varietal de Cabernet Franc, tienen un perfil moderno, expresivo, son fáciles de beber y cuentan con una excelente relación precio calidad.