Celebrando la Independencia

Cocina Mexicana en el Hilton de Puerto Madero

Jueves, 8 de septiembre de 2022

Del 14 al 17 de septiembre, el Hotel Hilton Buenos Aires ofrecerá una experiencia gastronómica con los mejores sabores de la cocina mexicana, celebrando el día de la Independencia de ese país, ocurrida el 16 de septiembre de 1810. Habrá una cena de tres pasos, elaborada por el chef mexicano Raúl Aranda en el Restaurant El Faro, con el acompañamiento de un show musical en vivo.

Hilton Buenos Aires, con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de la Embajada de México en la Argentina, conmemorará el Día de la Independencia de ese país, con una cena de 3 pasos, a cargo del chef mexicano Raúl Aranda, en el Restaurant El Faro.

El servicio de gastronomía que se ofrecerá del 14 al 17 de septiembre, desde las 19.30 hasta la medianoche, incluirá platos típicos de la culinaria mexicana. 

Además, los comensales podrán disfrutar de un característico y divertido entretenimiento en vivo mexicano con las siguientes presentaciones:

• 14/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 15/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 16/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 17/09 - Cover de canciones de Luis Miguel - show a las 21.00

EL MENÚ

Son tres pasos, uno de cada uno a elección:   

Entradas: ceviche de pulpo estilo Acapulco; tuétano pa' taquear; sopa azteca. Maridado con una mezcalita.

Principales: cocinita pibil; mole poblano; enfrijoladas. Maridado con cerveza Corona o una copa de espumante.

Postres: pastel de elote, crema de vainillas y frutos rojos; arroz con leche; churros (cajete de leche de cabra, jalea de piña. Maridado con café de olla.  

Informes y reservas: elfaro@hilton.com y WhatsApp 11 2662 1904. Precio: $ 12.000 por persona, y $ 14.000 con maridaje. 

Más de Gastronomía
Una parrilla a pura carne, hierro y fuego
Gastronomía

Una parrilla a pura carne, hierro y fuego

Hierro, la parrilla con sede en Nordelta, inauguró una nueva sucursal en Palermo, en la esquina donde antes funcionara Miranda. Carne, hierro y fuego, son los tres elementos característicos de un emprendimiento diferente a lo tradicional.
La Barbacoa no es Asado
Gastronomía

La Barbacoa no es Asado

Tras saberse ayer que el equipo argentino había quedado en el puesto 51 entre 80 participantes en el concurso llamado "World Barbecue Championship", comenzaron a leerse comentarios despiadados contra nuestros representantes. Lo fundamental es que se ha cometido un grosero error al llamar a este certamen como "Mundial del Asado". Y, por otra parte, tampoco es que todos los competidores tenían los mismos elementos de trabajo como para desempeñarse en igualdad de condiciones. En Fondo de Olla (c) recurrimos a las fuentes para conocer los pormenores de lo ocurrido. Es lo que no han hecho otros medios periodísticos y, mucho menos, los que opinan libremente en las redes sociales sin tomarse el trabajo de informarse.
Bestia cumplió 5 años
Gastronomía

Bestia cumplió 5 años

En Bestia, que acaba de cumplir cinco años de vida, entró en vigencia nueva carta que aúna las carnes maduradas con la alta cocina que despliega su chef, Nacho Trotta. Una rara avis en el Bajo de San Isidro.