Celebrando la Independencia

Cocina Mexicana en el Hilton de Puerto Madero

Jueves, 8 de septiembre de 2022

Del 14 al 17 de septiembre, el Hotel Hilton Buenos Aires ofrecerá una experiencia gastronómica con los mejores sabores de la cocina mexicana, celebrando el día de la Independencia de ese país, ocurrida el 16 de septiembre de 1810. Habrá una cena de tres pasos, elaborada por el chef mexicano Raúl Aranda en el Restaurant El Faro, con el acompañamiento de un show musical en vivo.

Hilton Buenos Aires, con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de la Embajada de México en la Argentina, conmemorará el Día de la Independencia de ese país, con una cena de 3 pasos, a cargo del chef mexicano Raúl Aranda, en el Restaurant El Faro.

El servicio de gastronomía que se ofrecerá del 14 al 17 de septiembre, desde las 19.30 hasta la medianoche, incluirá platos típicos de la culinaria mexicana. 

Además, los comensales podrán disfrutar de un característico y divertido entretenimiento en vivo mexicano con las siguientes presentaciones:

• 14/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 15/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 16/09 - Mariachis - show a las 21.00

• 17/09 - Cover de canciones de Luis Miguel - show a las 21.00

EL MENÚ

Son tres pasos, uno de cada uno a elección:   

Entradas: ceviche de pulpo estilo Acapulco; tuétano pa' taquear; sopa azteca. Maridado con una mezcalita.

Principales: cocinita pibil; mole poblano; enfrijoladas. Maridado con cerveza Corona o una copa de espumante.

Postres: pastel de elote, crema de vainillas y frutos rojos; arroz con leche; churros (cajete de leche de cabra, jalea de piña. Maridado con café de olla.  

Informes y reservas: elfaro@hilton.com y WhatsApp 11 2662 1904. Precio: $ 12.000 por persona, y $ 14.000 con maridaje. 

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.