VIRGEN CHARDONNAY 2022

Un blanco sin sulfitos en Domaine Bousquet

Lunes, 5 de septiembre de 2022

Domaine Bousquet sumó una nueva etiqueta, la primera de una variedad blanca, a su línea de vinos sin sulfitos agregados: Virgen Chardonnay, cosecha 2022, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary.

Virgen nació en 2018 como una línea de vinos de mínima intervención. Es el resultado de una gran apuesta de Domaine Bousquet, que continúa el camino natural de la filosofía orgánica que la bodega asumió desde su fundación. La característica principal es la pureza 100% de las uvas cosechadas en Gualtallary sin el agregado de anhídrido sulfuroso.

"Al no tener sulfitos, este Chardonnay se expresa de una manera diferente a las otras etiquetas que elaboramos con esta cepa: la fruta y las características varietales impactan con mayor nitidez y con más fuerza en nariz", afirma Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.

Y agrega que "en Virgen Chardonnay van a encontrar un vino con mucha manzana verde, mucho ananá, con un perfil más tropical de lo que estamos acostumbrados, pero que no deja de tener ese volumen de boca y cremosidad típica de la variedad".

Para elaborar Virgen, se realizan controles semanales para prevenir reacciones innecesarias, ya que son vinos que están más desprotegidos de los microorganismos que pueden encontrarse en el ambiente. Además, se cuida la temperatura de fermentación y conservación en tanques.

Con esta incorporación, Virgen queda integrada por cuatro vinos orgánicos y sin sulfitos agregados: Virgen Red Blend (35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc); Virgen Malbec; Virgen Cabernet Sauvignon y el nuevo Virgen Chardonnay. La línea se distingue por su presentación vivaz y colorida, con un llamativo cierre Screw Cap verde.

Virgen Chardonnay 2022 tiene un precio sugerido de $ 1.699 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.

Ficha Técnica

Varietal: 100% Chardonnay

Viñedos: Ubicados a 1.200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los vinedos ubicados en zonas altas tienen una temperatura mas baja, lo que permite un mejor desarrollo de uva blanca de calidad. Suelo de grava y arena.

Proceso de elaboración: Las uvas son recolectadas a mano en febrero, con multiples pasadas por los vinedos, para asegurar calidad y precision, y fermentadas en depositos de acero inoxidable a temperaturas entre 13º y 15º. El vino no contiene agregado de sulfitos.

Notas de cata: "en nariz, presenta notas de manzanas verdes y peras con intensa mineralidad. En boca tiene una acidez bien equilibrada, con cuerpo y un final redondo".

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.