VIRGEN CHARDONNAY 2022

Un blanco sin sulfitos en Domaine Bousquet

Lunes, 5 de septiembre de 2022

Domaine Bousquet sumó una nueva etiqueta, la primera de una variedad blanca, a su línea de vinos sin sulfitos agregados: Virgen Chardonnay, cosecha 2022, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary.

Virgen nació en 2018 como una línea de vinos de mínima intervención. Es el resultado de una gran apuesta de Domaine Bousquet, que continúa el camino natural de la filosofía orgánica que la bodega asumió desde su fundación. La característica principal es la pureza 100% de las uvas cosechadas en Gualtallary sin el agregado de anhídrido sulfuroso.

"Al no tener sulfitos, este Chardonnay se expresa de una manera diferente a las otras etiquetas que elaboramos con esta cepa: la fruta y las características varietales impactan con mayor nitidez y con más fuerza en nariz", afirma Rodrigo Serrano Alou, enólogo de la bodega.

Y agrega que "en Virgen Chardonnay van a encontrar un vino con mucha manzana verde, mucho ananá, con un perfil más tropical de lo que estamos acostumbrados, pero que no deja de tener ese volumen de boca y cremosidad típica de la variedad".

Para elaborar Virgen, se realizan controles semanales para prevenir reacciones innecesarias, ya que son vinos que están más desprotegidos de los microorganismos que pueden encontrarse en el ambiente. Además, se cuida la temperatura de fermentación y conservación en tanques.

Con esta incorporación, Virgen queda integrada por cuatro vinos orgánicos y sin sulfitos agregados: Virgen Red Blend (35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc); Virgen Malbec; Virgen Cabernet Sauvignon y el nuevo Virgen Chardonnay. La línea se distingue por su presentación vivaz y colorida, con un llamativo cierre Screw Cap verde.

Virgen Chardonnay 2022 tiene un precio sugerido de $ 1.699 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet se consiguen en su tienda online: https://tienda.domainebousquet.com/, en vinotecas y negocios especializados de CABA, GBA y las principales plazas del país.

Ficha Técnica

Varietal: 100% Chardonnay

Viñedos: Ubicados a 1.200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Los vinedos ubicados en zonas altas tienen una temperatura mas baja, lo que permite un mejor desarrollo de uva blanca de calidad. Suelo de grava y arena.

Proceso de elaboración: Las uvas son recolectadas a mano en febrero, con multiples pasadas por los vinedos, para asegurar calidad y precision, y fermentadas en depositos de acero inoxidable a temperaturas entre 13º y 15º. El vino no contiene agregado de sulfitos.

Notas de cata: "en nariz, presenta notas de manzanas verdes y peras con intensa mineralidad. En boca tiene una acidez bien equilibrada, con cuerpo y un final redondo".

Más de Bebidas
Marló Dulce esperando el calorcito
Bebidas

Marló Dulce esperando el calorcito

Se acerca la temporada primaveral y para ello, los vinos en lata son una opción muy válida para quien está disfrutando al aire libre. Marló Dulce es la propuesta de Bodegas Bianchi, que viene en latas de 269 mililitros.

Alta Yarí: vinos que se salen del molde
Bebidas

Alta Yarí: vinos que se salen del molde


La bodega lo define así: "Alta Yarí nace del deseo de elaborar los mejores vinos que reflejen un terroir de suelos excepcionales, con altitudes fuera de lo común para los viñedos en Mendoza". Esos suelos, en los que por ahora se cosechan uvas de cinco variedades, ofrecen vinos diferentes, únicos, sin parangón. Y un ejemplo cabal de esto, es el Gran Torrontés de esta bodega, único en su tipo y que es lo más alejado que conocemos a los "vinos fotocopia" que supimos tener en el mercado.
¿Cuál es el Día Mundial del Cabernet Sauvignon?
Bebidas

¿Cuál es el Día Mundial del Cabernet Sauvignon?


Cada vez estamos más desconcertados. Porque en estas semanas, hemos recibido de las bodegas muchas comunicaciones referidas al Día del Cabernet Sauvignon. Y lo curioso es que no coinciden respecto a la fecha celebratoria. Que el 2, que el 3 de septiembre, que el último jueves de agosto. No importa, el rey de las uvas tintas se merece mucho más que un día.