Dos noches a pura nostalgia. Ayer, probamos platos que fueron parte de El Aljibe, el restaurante que fue uno de los reconocidos en los años '80 y '90. En dos días consecutivas (la primera se desarrolló anoche), y la otra tendrá lugar hoy jueves, los chefs Matías Lorenzo y la brigada del hotel, junto a su colega invitado, Diego Gera, nos hicieron rememorar en Buono Ristorante parte de la más rica historia de la gastronomía local.
A Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel, le tocó anoche la difícil tarea de volver a un pasado glorioso, el del Restaurante El Aljibe, que durante varias décadas fue reconocido como uno de los mejores de la ciudad.
Para ello, se convocó a un cocinero que formó parte de la brigada de El Aljibe cuando éste se hallaba en el primer piso del hotel. Gera, reconocido por haber sido el chef argentino mejor posicionado en toda la historia del Concurso Bocuse d'Or, trabajó en el Sheraton durante ocho años al inicio de su rica carrera profesional.
La cena de cinco pasos se organizó en el marco de los festejos del 50° aniversario del hotel de la zona de Retiro.
EL MENÚ
PRIMER PASO
Amuse-Bouche - Damero de salmón rosado y caviar
SEGUNDO PASO
Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland.
TERCER PASO
Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante
CUARTO PASO
Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales
QUINTO PASO
Desserte - Torta Sheraton flambeada
Los platos estuvieron acompañados de vinos de la línea Nicasia, de la Bodega Catena Zapata.
Quienes deseen participar de la cena que se ofrecerá esta noche, podrán hacerlo reservando al teléfono: 11 3016 8460. ó a la dirección de correo electrónico: buono.buenosaires@marriott.com
El restaurante de Recoleta ofrece en este comienzo de año un menú de 9 pasos, preparado con carnes de Muge y maridaje con vinos de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.