Dos noches a pura nostalgia. Ayer, probamos platos que fueron parte de El Aljibe, el restaurante que fue uno de los reconocidos en los años '80 y '90. En dos días consecutivas (la primera se desarrolló anoche), y la otra tendrá lugar hoy jueves, los chefs Matías Lorenzo y la brigada del hotel, junto a su colega invitado, Diego Gera, nos hicieron rememorar en Buono Ristorante parte de la más rica historia de la gastronomía local.
A Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel, le tocó anoche la difícil tarea de volver a un pasado glorioso, el del Restaurante El Aljibe, que durante varias décadas fue reconocido como uno de los mejores de la ciudad.
Para ello, se convocó a un cocinero que formó parte de la brigada de El Aljibe cuando éste se hallaba en el primer piso del hotel. Gera, reconocido por haber sido el chef argentino mejor posicionado en toda la historia del Concurso Bocuse d'Or, trabajó en el Sheraton durante ocho años al inicio de su rica carrera profesional.
La cena de cinco pasos se organizó en el marco de los festejos del 50° aniversario del hotel de la zona de Retiro.
EL MENÚ
PRIMER PASO
Amuse-Bouche - Damero de salmón rosado y caviar
SEGUNDO PASO
Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland.
TERCER PASO
Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante
CUARTO PASO
Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales
QUINTO PASO
Desserte - Torta Sheraton flambeada
Los platos estuvieron acompañados de vinos de la línea Nicasia, de la Bodega Catena Zapata.
Quienes deseen participar de la cena que se ofrecerá esta noche, podrán hacerlo reservando al teléfono: 11 3016 8460. ó a la dirección de correo electrónico: buono.buenosaires@marriott.com
Quimera Bistró, el restaurante de Achaval Ferrer, anuncia la incorporación de Julieta Argento como nueva chef ejecutiva. Su llegada marca el inicio de una nueva etapa, con una propuesta innovadora en consonancia con los vinos de la bodega.
Ubicado en el corazón de Villa Devoto, el bodegón del Club Kimberley abrió sus puertas en 2016 con una premisa clara: revitalizar el espacio social del club y devolverle al barrio un lugar de encuentro.
En un momento clave para el sector educativo de la gastronomía, la hotelería y la organización de eventos, el Instituto Gato Dumas anuncia el nombramiento de Matías Rouaux como su nuevo Director de Estudios. Con esta incorporación, la Escuela fundada 1998 celebra 25 años de trayectoria y acelera su proceso de modernización académica, integrando una visión ejecutiva de alto nivel a su metodología de "aprender haciendo".