Durante muchos años, el Restaurante El Aljibe fue un ícono indiscutido de la cocina porteña. Su elegante y clásico estilo francés, deleitó a un público que seguramente tendrá nostalgias de aquellos viejos tiempos. En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel, el chef ejecutivo Matías Lorenzo y su colega invitado, Diego Gera, estarán ofreciendo por dos noches consecutivas un menú de cinco pasos que evocará sabores que hicieron historia.
La celebración tendrá lugar en Buono Ristorante, en la planta baja del Sheraton Buenos Aires Hotel frente al espacio que ocupó El Aljibe en su última etapa, cuando el chef francés Alexandre Hugues de Valerie ponía su impronta francesa a ese restaurante que tanto añoramos. Por su cocina pasaron grandes chefs a lo largo de los años.
En el marco de los festejos por el 50° aniversario del hotel de Retiro, se realizará un festival que va a contar como protagonistas a Matías Lorenzo, actual chef ejecutivo, junto a Diego Gera, un eximio profesional gastronómico que precisamente pasó por El Aljibe cuando comenzaba su carrera.
Serán dos noches consecutivas a pura nostalgia, una notable oportunidad para evocar platos que hicieron historia en el restaurante y que estarán acompañados en esta oportunidad por vinos de la línea Nicasia de la Bodega Catena Zapata.
EL MENÚ
PRIMER PASO
Amuse-Bouche -
Damero de salmón rosado y caviar
SEGUNDO PASO
Hors d'œuvre - Parfait de hígado, tartar de lomo, mini Waldorf, terrina de campo, salsa Cumberland
TERCER PASO
Soup - Sopa de espárragos con panceta crocante
CUARTO PASO
Plat - Filet Wellington con salsa béarnaise y panaché de vegetales
QUINTO PASO
Desserte - Torta Sheraton flambeada
Fechas: miércoles 31 de agosto y jueves 1° de septiembre. A partir de las 20.00.
Valor: $ 11.000 final por persona. Estacionamiento de cortesía.
El martes 13 de mayo, el bistró boutique de Martínez realizará una cena que consta de cinco pasos, especialmente diseñada para maridar con una selección de vinos de la Bodega El Esteco.
Donde la cocina se enciende en movimiento. Ale Langer, creador de Cocina Discreta, Mono Ambient Cocina y Noche de Cúpulas, recibirá a Nicolás Díaz Martini para ofrecer una experiencia diferente.
Marta Ramírez no tiene los ojos rasgados, pero es una de las cocineras más versada en las apasionantes culinarias de los países del Sudeste asiático. En 2018 cerró su emblemático Restaurante Captain Cook, que supo funcionar en San Fernando y luego en Martínez. Por suerte para nosotros, cada tanto ofrece un pop-up que nos hace revivir aquellas noches inolvidables. Esta vez, pasó por Hierro Cinco, en el Golf Club de San Isidro, donde pudimos disfrutar de un menú de pasos acompañado por los vinos de Bodegas Bianchi.