EN EL NOMBRE DE ANDREA PALLADIO

Negresco, un menú de arquitecto

Lunes, 22 de agosto de 2022

Gioacchino Rossini deja paso a Andrea Palladio. Del músico al arquitecto, que da nombre a los hoteles de la cadena hotelera Accor. En homenaje a quien en realidad se llamaba Andrea Di Pietro della Gondola, el Restaurante Negresco ofrece un menú por pasos de excelente relación precio calidad.

El chef Ramiro Martínez ideó un nuevo menú por pasos, al que se le dio el nombre de Andrea Palladio, quien fuera uno de los grandes arquitectos del Siglo XVI, nacido en Padova, y que dejó una huella de notable significación en la República de Venecia.

Palladio pertenece a la una de las marcas (MGallery) de la cadena francesa Accor (Sofitel, entre otras), presente en Buenos Aires con el elegante hotel de la Avenida Callao. En su Restaurante Negresco, se ofrece un menú por pasos, de excelente relación precio calidad.

El menú

Amuse bouche: escabeche de ostra, espuma de mar y manzanas. Copa de Luigi Bosca Brut Nature.

Appetizer: tartare de trucha patagónica, causita limeña. Copa de Luigi Bosca De Sangre, White Blend.

Primer paso: abadejo marinado en miso, daikon (rábano) pocheado en dashi. Copa de Luigi Bosca De Sangre White Blend.

Segundo paso: Apionabo braseado y hongos salteados. Copa de Luigi Bosca De Sangre Red Blend.

Tercer paso: cochinillo confitado, cabutia y membrillos. Copa de Luis Bosca De Sangre Red Blend.

Cuarto paso: húmedo de chocolate, quinotos al whisky y helado de café. Copa de Luig Bosca Brut Nature. 

Se trata de un menú exuberante, caracterizado por la calidad de la materia prima y el estilo particular de un chef de exitosa trayectoria como Ramiro Martínez, formado con su colega y tocayo Ramiro Rodríguez Pardo, en el Restaurante Catalinas

Incluye agua mineral y gaseosas; café o té y petit fours. Precio final: $ 12.000 por persona.

Negresco Bistró - Avenida Callao 924 - Teléfono: 4700-7520 - Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas. Reservas: meitre.com / @PalladioHotelBA / @negrescobistroybar

Más de Gastronomía
Diamantes de chocolate para mamá
Gastronomía

Diamantes de chocolate para mamá

Diamantes de chocolate: la propuesta de PUROCACAO para el Día de la Madres una edición limitada de piezas elaboradas artesanalmente combinando chocolate con los sutiles sabores de castañas de cajú, violetas y arándanos.
Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca
Gastronomía

Día de la Madre en Mercado de Liniers y Molusca

Para festejar este domingo al mediodía con las madres, el chef Dante Liporace ideó dos menús especiales. Les contamos cuales son las opciones en Mercado de Liniers y Molusca Bar.
Día de la Madre en hoteles
Gastronomía

Día de la Madre en hoteles

Los almuerzos de este domingo tendrán un sabor especial. Para agasajar a mamá y para ello, los restaurantes de hoteles tienen un plus importante: calidad, seguridad, precios razonables, entre otras razones. Aquí les dejamos algunas recomendaciones: Negresco de Palladio MGallery, La Butaca en Sofitel La Reserva Cardales, Patio #378 de Novotel; El Faro, del Hilton Buenos Aires; Buono (Sheraton Buenos Aires), y St Regis (Park Tower).