EN EL NOMBRE DE ANDREA PALLADIO

Negresco, un menú de arquitecto

Lunes, 22 de agosto de 2022

Gioacchino Rossini deja paso a Andrea Palladio. Del músico al arquitecto, que da nombre a los hoteles de la cadena hotelera Accor. En homenaje a quien en realidad se llamaba Andrea Di Pietro della Gondola, el Restaurante Negresco ofrece un menú por pasos de excelente relación precio calidad.

El chef Ramiro Martínez ideó un nuevo menú por pasos, al que se le dio el nombre de Andrea Palladio, quien fuera uno de los grandes arquitectos del Siglo XVI, nacido en Padova, y que dejó una huella de notable significación en la República de Venecia.

Palladio pertenece a la una de las marcas (MGallery) de la cadena francesa Accor (Sofitel, entre otras), presente en Buenos Aires con el elegante hotel de la Avenida Callao. En su Restaurante Negresco, se ofrece un menú por pasos, de excelente relación precio calidad.

El menú

Amuse bouche: escabeche de ostra, espuma de mar y manzanas. Copa de Luigi Bosca Brut Nature.

Appetizer: tartare de trucha patagónica, causita limeña. Copa de Luigi Bosca De Sangre, White Blend.

Primer paso: abadejo marinado en miso, daikon (rábano) pocheado en dashi. Copa de Luigi Bosca De Sangre White Blend.

Segundo paso: Apionabo braseado y hongos salteados. Copa de Luigi Bosca De Sangre Red Blend.

Tercer paso: cochinillo confitado, cabutia y membrillos. Copa de Luis Bosca De Sangre Red Blend.

Cuarto paso: húmedo de chocolate, quinotos al whisky y helado de café. Copa de Luig Bosca Brut Nature. 

Se trata de un menú exuberante, caracterizado por la calidad de la materia prima y el estilo particular de un chef de exitosa trayectoria como Ramiro Martínez, formado con su colega y tocayo Ramiro Rodríguez Pardo, en el Restaurante Catalinas

Incluye agua mineral y gaseosas; café o té y petit fours. Precio final: $ 12.000 por persona.

Negresco Bistró - Avenida Callao 924 - Teléfono: 4700-7520 - Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas. Reservas: meitre.com / @PalladioHotelBA / @negrescobistroybar

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.