Nuevo lanzamiento en Cavas Rosell Boher

Un Viognier bien grande

Miércoles, 17 de agosto de 2022

Se trata de sólo 4.200 botellas de un varietal 100%, elaborado con uvas provenientes de la Finca Alto Agrelo. El vino tuvo un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano de segundo uso.

Un nuevo producto llega para sumarse a la línea Gran de Casa Boher (Gran Corte, Reserva y Chardonnay). Se trata del Gran Viognier 2021, que fue elaborado con uvas de la Finca Alto Agrelo, ubicada a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Proveniente de un suelo aluvional franco arenoso a limoso y poco profundo, con abundante canto rodado a partir de los 30 cm, posee una marcada tipicidad del varietal, que resalta sus virtudes.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso y, tras la crianza se realizó el corte.

Según las notas de cata del equipo de enología de la bodega, "a la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos". 

Y "en nariz aparecen frutas blancas, con notas de coco y caramelo, que lo hacen delicado y complejo. En boca es un vino muy redondo, donde aparece lo floral y algo cítrico".

"Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera", comentó Nicolás Calderón, uno de sus hacedores.

Por su parte, Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, afirmó: "estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día y, al mismo tiempo, refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente".

Cada una de estas 4.200 botellas, tiene un precio sugerido de $ 6.300 en vinotecas.

Durante una cena que tuvo lugar en el Restaurante Mercado de Liniers, se destacó, como una cualidad interesante, el hecho de que cierto amargor en el retrogusto típico de la variedad está sumamente atenuado por el paso por madera.

Sin dudas que es un vino diferente, que realza las virtudes de una cepa poco aprovechada en nuestro país. Un golazo de Cavas Rosell Boher, por el hecho de incorporar a su portafolio un Viognier de estas características inusuales en el mercado local.

Más información: rosellboher.com

Más de Bebidas
Vuelve "Exigí Buen Café"
Bebidas

Vuelve "Exigí Buen Café"

Vuelve Exigí Buen Café, la feria de cafés de calidad en la Argentina, junto a una nueva edición del Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café. Será el lunes 22 de agosto en el Four Seasons Hotel.
4 Cócteles en Chipper Seafood
Bebidas

4 Cócteles en Chipper Seafood

El martes 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, y el restaurante especializado en comida de mar Chipper Seafood propone celebrarlo cuatro cócteles a base de este destilado.

Para beber "Sin Culpa"
Bebidas

Para beber "Sin Culpa"

Transferencia y transformación son las palabras que identifican a este nuevo proyecto de bodega "Sin Reglas", que surge con una clara conciencia ambiental: por cada caja que vendan, plantarán un árbol.