Un aceite de partida súper limitada

Olivares del Lodge

Viernes, 12 de agosto de 2022

La nueva producción de partida limitada, rescata el origen de los viejos olivares que circundan el predio y se encuentran entre los más elevados del mundo. Esto da como resultado un aceite de oliva virgen extra de alta gama, con una acidez inferior al 0.2%.

"Además del vino, por supuesto, hay pocos productos que identifiquen más a Mendoza que el aceite de oliva. Y, si como en este caso, se trata de un virgen extra de altura, que refleja el terruño en cada gota, más aún", describe Laura Morresi, responsible de la elaboración de este producto en Rosell Boher Lodge.

Esta nueva añada es un blend de Empeltre, Frantoio y Arauco, variedades que conforman una partida muy escasa, de una acidez inferior al 0.2% y que sólo puede consumirse en el Lodge.

El método de elaboración es el toscano, que cosecha y procesa en el momento y al pie de los olivares. 

Hay un tiempo de amasado corto y temperatura controlada, en el que no se superan los 27° C en el proceso, y un riguroso control, aseguran la calidad del producto final.

Según las notas de cata aportadas por la responsable de la elaboración, en especial este blend de la cosecha, 2022 se presenta "muy armónico y complejo, con aromas herbáceos y retrogusto persistente". 

Y, asimismo, "sobresale su gran elegancia en la que los dulces, picantes y amargos están perfectamente amalgamados". 

La partida limitada de de Olivares del Lodge puede apreciarse a diario en los platos que componen todos los menús, degustarse por separado junto a una panera artesanal, o adquirirse exclusivamente en el Lodge en botellas de medio litro a un precio de $ 3.000.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45 km de la ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 - reservas@rosellboherlodge.com / 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.