Un aceite de partida súper limitada

Olivares del Lodge

Viernes, 12 de agosto de 2022

La nueva producción de partida limitada, rescata el origen de los viejos olivares que circundan el predio y se encuentran entre los más elevados del mundo. Esto da como resultado un aceite de oliva virgen extra de alta gama, con una acidez inferior al 0.2%.

"Además del vino, por supuesto, hay pocos productos que identifiquen más a Mendoza que el aceite de oliva. Y, si como en este caso, se trata de un virgen extra de altura, que refleja el terruño en cada gota, más aún", describe Laura Morresi, responsible de la elaboración de este producto en Rosell Boher Lodge.

Esta nueva añada es un blend de Empeltre, Frantoio y Arauco, variedades que conforman una partida muy escasa, de una acidez inferior al 0.2% y que sólo puede consumirse en el Lodge.

El método de elaboración es el toscano, que cosecha y procesa en el momento y al pie de los olivares. 

Hay un tiempo de amasado corto y temperatura controlada, en el que no se superan los 27° C en el proceso, y un riguroso control, aseguran la calidad del producto final.

Según las notas de cata aportadas por la responsable de la elaboración, en especial este blend de la cosecha, 2022 se presenta "muy armónico y complejo, con aromas herbáceos y retrogusto persistente". 

Y, asimismo, "sobresale su gran elegancia en la que los dulces, picantes y amargos están perfectamente amalgamados". 

La partida limitada de de Olivares del Lodge puede apreciarse a diario en los platos que componen todos los menús, degustarse por separado junto a una panera artesanal, o adquirirse exclusivamente en el Lodge en botellas de medio litro a un precio de $ 3.000.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45 km de la ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 - reservas@rosellboherlodge.com / 

Más de Alimentos
Carne sustentable para el mundo
Alimentos

Carne sustentable para el mundo

Ya llega una nueva edición de la Sial París, con una muy destacada presencia de la carne argentina. Se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre, en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrollará el Pabellón Argentine Beef, para la participación de más de 30 empresas exportadoras.
El 11 de octubre es un dulce de leche
Alimentos

El 11 de octubre es un dulce de leche

De origen latinoamericano, el dulce de leche (o manjar, manjar de leche, dulce de cajeta, arequipe, entre otras denominaciones según sea el país o la región de que se trate), en ningún lugar goza de tanto fanatismo como en la Argentina. Desde 1998, se instaló el 11 de octubre como el día en que se celebra a este producto que tiene identidad nacional.
Crema hasta en la sopa
Alimentos

Crema hasta en la sopa

Cuando a algo lo vemos en todas partes, decimos que "está hasta en la sopa". Pero no es un eufemismo, si se trata de un producto como la crema, que bien acompaña cualquier potaje, aunque se enoje Mafalda. Pero la nueva submarca de Milkaut no se queda solo en eso (dos cremas, una para preparaciones dulces y otra para cocinar; sino que también lanzaron al mercado tres nuevos yogures bien cremosos y un dulce de leche que también "a la crema").