Una bodega sui generis

Puna en Cachi

Miércoles, 27 de julio de 2022

Bodega Puna está ubicada a unos 6 kilómetros de la localidad de Cachi, en la provincia de Salta. Y viene creciendo desde el año 2017 con su portfolio de vinos que incluye varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo y Torrontés.

La frontera vitivinícola se ha extendido en nuestro país de una manera asombrosa. Y el NOA es una de las regiones que sorprende con sus vinos de altura, donde se siguen incorporando bodegas en lugares que casi no contaban con viñedos.

Uno de los ejemplos es Cachi, en la provincia de Salta, donde la Bodega Puna posee viñedos de casi 15 años, ubicados a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

En una reciente presentación a la prensa, presentaron sus vinos Torrontés, Puna Malbec, Puna Reserva Malbec y Puna Gran Reserva Malbec. La altura, el clima, la amplitud térmica, el potente sol y la tierra, hacen que estos vinos tengan características únicas.

Su enólogo Luis Asmet es el hacedor de los vinos. Pero detrás de todo esto, Puna cuenta con el asesoramiento de María Isabel Mijares García Pelayo, poseedora de una larga trayectoria e historia de vida. 

A Isabel la conocimos por primera vez cuando participaba como jurado del Concurso de Vinos Bruxelles, que en su versión local organizaba el colega Gustavo Choren.

Mijares nació en Mérida, en el año 1942. En 1982, se convirtió en la primera mujer en presidir un Consejo Regulador del Vino (la Denominación de Origen del Vino en Ciudad Real). Está al frente del equipo TEAM, que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos.

Mijares habló de los vinos de Puna, pero también enriqueció la charla con su visión particular de la vitivinicultura en estos tiempos de cambios, sobre todo en la comunicación.

Más información:

La Bodega Puna cuenta con diferentes servicios disponibles para el enoturismo.

. Atención amplia de 10 a 18

. Visitas guiadas gratuitas

. Almuerzo a la carta o menú con vinos

. Carta de té

. Puna Wine Bar, frente a la plaza en Cachi. Horarios: domingos a miércoles de 9.00 a 18.30, y de jueves a sábados, de 9.00 a 2 AM.

https://www.bodegapuna.com.ar/

https://www.instagram.com/bodega.puna/

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.